Las hamburguesas de autor de Dani García vuelven a McDonald’s 

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El chef marbellí lo ha comentado en no pocas ocasiones. Quería cocinar para el gran público, abrir su propuesta gastronómica para que llegara a más personas y está claro que ha encontrado una manera de hacer realidad ese sueño. Desde el 11 de junio se puede encontrar en McDonald’s la línea Signature, tres variantes de hamburguesas ideadas por Dani García: Queso de Cabra, Smokehouse y BiBo. 

“Después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo ese es McDonald’s”, explica el laureado cocinero en el spot publicitario que ha lanzado la marca.

Este volver a encontrarse de García y la cadena de comida rápida promete. Ya en 2015 colaboraron con la hamburguesa BiBo, que se reedita en este 2019 por un tiempo limitado. “La primera vez que colaboramos me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible. Por eso esta oportunidad de volver a trabajar juntos ha llegado en el mejor momento, en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación pero con una oferta más democrática”, dice Dani García

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s España, apunta que es “un honor” para la compañía volver a colaborar con el chef. “Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país”, continúa Echevarria. Esta considera que el tres estrellas Michelin “encarna los valores de McDonald’s: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas”.  

Las recetas se irán renovando periódicamente dentro de la estrategia de la empresa por innovar de manera constante y dar respuesta a la demanda de un consumidor cada vez más exigente. McDonald’s se está posicionadno como una enseña que busca la selección cuidada de ingredientes y proveedores, priorizando los de origen nacional o con sede en España. 

Dani García suma a este otro de sus actuales grandes proyectos. Desde hace unos meses presenta en TVE el programa ‘Hacer de comer’ y se encuentra en estos momentos inmerso en la puesta en marcha de nuevos restaurantes. A finales de 2018 anunció que cerraba el restaurante Dani García en Marbella, tres estrellas Michelin, para iniciar otras líneas de negocio con las que en estos momentos se siente más identificado. 

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