Actualidad

Grandes chefs y pequeños foodies, maridaje perfecto: Arranca Chefs&Kids

Por Maria Sánchez Palomo,

El 21 de mayo ha arrancado chefs&kids en Marbella, una interesantísima iniciativa solidaria que tiene como objetivo, por un lado, fomentar el gusto por la gastronomía entre los más pequeños y, por otro, recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS. Durante una intensa jornada, 24 grandes chefs han compartido su pasión por la cocina con niños. A través de talleres y divertidas actividades se les ha querido inculcar la importancia de cuidar la alimentación y lo valioso que es la cocina como patrimonio inmaterial.
En total han participado 120 chicos y chicas procedentes de varios centros educativos de Marbella. El escenario no podía ser mejor: El Hotel Los Monteros. Y como apuntábamos anteriormente, Aldeas Infantiles SOS la beneficiaria de los fondos que se han recaudado y que irán destinados a niños privados del cuidado parental. “Queremos dar las gracias a Chefs&Kids y, muy especialmente, a todos los chefs que hoy habéis dejado los fogones para compartir este día con nosotros, por vuestra implicación y vuestro compromiso con la infancia vulnerable”, ha comentado Pedro Puig, presidente de la organización.

chefs&kids 1
Los cocineros que han formado parte de esta primera edición de chefs&kids han sido Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río. Los ochos chefs con estrella Michelín de la provincia de Málaga han elaborado un menú degustación que se ha servido en la cena de gala y que ha sido todo un éxito.
La Diputación de Málaga se ha unido a esta iniciativa benéfica a través de la marca ‘Sabor a Málaga’. Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la entidad, ha señalado la importancia que tiene “la formación de calidad en el sector de la restauración y la hostelería, y para ello colaboramos con la Escuela de Hostelería de Benahavís, que lleva el nombre de ‘Sabor a Málaga’, y organizamos cada año el concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’ para fomentar la labor de todas las escuelas de hostelería de la provincia.” En opinión de Florido, “es esencial impulsar la cantera de jóvenes chefs para que la gastronomía malagueña mantenga y supere los niveles de calidad que actualmente posee, y esa cantera debe empezar a formarse en las edades más tempranas. Por eso, desde la Diputación, apoyamos esta iniciativa y confiamos en que sirva para transmitir a los más pequeños la curiosidad e ilusión por la gastronomía, no solo para que algunos de ellos se conviertan en grandes chefs en el futuro, sino para que aprendan, también, a apreciar la cocina saludable y la gran variedad de productos de nuestra tierra”.