Actualidad

Gala de la Hostelería de Málaga, una reivindicación de la fortaleza de un sector primordial para la economía provincial 

Por Redacción,

Hacienda Nadales ha sido del escenario elegido por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) para celebrar la I Gala de la Hostelería de Málaga. Este evento, que tiene como objetivo reivindicar la fortaleza de un sector básico del empleo y la economía provincial, ha congregado a más de 300 personas, entre estas profesionales de este ámbito, proveedores, representantes del mundo del turismo y autoridades. “Ha sido un éxito rotundo, no solo para la junta directiva, consejo asesor y asociados, sino para todo el sector turístico, motor económico y transformador de la provincia”, ha señalado Javier Frutos, presidente de Mahos. 

gala de hosteleria de malaga

Durante la gala, conducida por la directora de Agro Magazine, Arantxa López, se han entregado unos premios que tienen como fundamento el distinguir las trayectorias de personas y negocios que están destacando en el universo hostelero. Así, se ha nombrado como ‘Restaurante del año’ a Los Marinos José y a Charo Carmona, de Arte de Cozina, se la ha reconocido por la ‘Divulgación de los valores de la gastronomía malagueña’. El empresario hostelero Santiago Domínguez ha recibido el premio por ‘Trayectoria profesional’ y la coctelería Chester & Punk obtuvo un galardón en la categoría de ‘Innovación’. Finalmente, Fernando Rueda, que con Gastroarte recibe el título de ‘Embajador de la Hostelería.

Los galardonados en la I Gala de la Hostelería de Málaga.

Los galardonados en la I Gala de la Hostelería de Málaga.

Fernando Frutos comentó que estos galardones “nacen con el firme propósito de convertirse en referencia clara del sector en el conjunto de Andalucía”. El presidente de Manos ha querido destacar la valía de los ganadores. “Cada uno de ellos, en su ámbito, ha demostrado entrega, pasión, trabajo e ilusión por aportar calidad y originalidad a la hostelería malagueña”, añadió en declaraciones realizadas durante la velada.

evento gala de hosteleria de malaga

Los asistentes a la I Gala de la Hostelería de Málaga han podido disfrutar de la presentación e primicia de dos cócteles creados por Chester & Punk que llevan el nombre de Málaga. Se trata de ‘Malagueña salerosa’ y ‘El mahareta’, dos combinados que esperan sean un referente dentro del mundo de la coctelería. Ambos cuentan con ingredientes de la tierra, como s el caso del vino moscatel y la espuma de almendra. Son dos bebidas espirituosas dulces con toques ácidos muy refrescantes que se servirán en establecimientos de Málaga. 

gala de premiados en gala de hosteleria de malaga

Mahos, que cuenta como socio protector con Cruzcampo, nació con el objetivo de congregar a todo el sector de la hostelería, la restauración y el ocio de la provincia de Málaga. El objetivo es poner en valor este campo en su conjunto y darle la importancia que tiene dentro de la economía malagueña. Entre sus objetivos fundacionales está el contribuir a la mejora competitiva de todos los actores implicados en este campo, apostando por la calidad, el servicio y la formación.