Actualidad

La gastronomía también suma en la fiesta solidaria Soles de Málaga

Por Redacción,

14 fiestas simultáneas en toda la ciudad y en parte de la provincia con el objetivo de recaudar fondos para 16 ONGs. Esta es la propuesta de Soles de Málaga, un evento solidario que se celebra este sábado 27 de abril y en el que van a participar artistas, personalidades del panorama social y político de la provincia y en el que la gastronomía jugará un papel importante. En esta convocatoria participará un ‘Cocinero Soliario’, figura creada por la Fundación El Pimpi, que se ocupará de cocinar y ofrecer una paella gigante a todos los asistentes. 

Los cocineros que se pondrán al frente de los fogones son Sergio Garrido responsable en Andalucía de Eurotoques; Samuel Perea, de Cocina por la Paz, Paelleros sin Fronteras; Adolfo Jaime, de Restaurante Baños del Carmen; Manuel Medina, de Restaurante Alea; y Hélène Mostertman, de Restaurante Vino Mío, entre otros. Como apuntamos, esta será solo una de las actividades que conforman Soles de Málaga, un festival que arranca a las 11 de la mañana y que estará compuesto por actuaciones musicales, animaciones infantiles y otros eventos e incentivos. 

Soles de Málaga se celebra en once distritos de la capital y en las localidades de Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda. El escenario de cada punto será un verdadero espectáculo con grandes presentadores como Belinda Washington, que estará en distrito Centro, y actuaciones donde se  contará con la participación de artistas con historias de superación, como es el caso de Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso. También estará Sergio Molido, que a pesar de padecer el Síndrome de Estícler y tener poca visión, montó su grupo AMORAI de flamenco puro y flamenco fusión con el que lleva siete años, o Fabián, pintor solidario “Artista en El hormiguero”. Otros participantes serán Adrián Martín, premio Global GiftInspiration; Angel Rielo “Feliciólogo, cantante, artista”; Rocio La boterita, dibújame tu voz; Sergio El Kuko, “artista con capacidades y porque se puede”. Junto a ellos, artistas de toda la vida, como Encarni Navarro, El Morta, Tarifa Plana, Dany Cantos, Gospelit, Pepe Torregrosa, Sergio El Kuko, Manolo Viñolo, Rocío Alba, Pepe el Marismeño, Justo Gómez, José Lucena, Ginés González, Salvi Pariente, José Satorre, Los Electroduendes, Hoffman, Lola Márquez, Raquel Framit, Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio.

Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación El Pimpi, explicó durante la presentación que los principales objetivos de de la que es ya la segunda edición de esta cita, que por primera vez sale a la provincia, es dar visibilidad a los proyectos sociales que representa cada año y financiar las causas más urgentes de la ciudad.

Las organizaciones que recibirán los fondos que se recauden son las siguientes. En Málaga capital: Fundación Harena, Aspaym-Amaeb, Más nunca es menos, Cáritas Parroquial San Antonio Abad, La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos, Asociación Daño Cerebral adquirido en Málaga (ADACEMA), Casa Ronald McDonald Málaga, Asociación de Linares. Centro de Menores Dulce Nombre de María, Fundación Héroes, Peña CDR Finca La Palma, Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, CEPER y Autismo Sur Málaga. En las localidades que participan Mijas los beneficios irán destinados a ADIMI, en Rincón de la Victoria a Asálbez y en Ronda a Cáritas Castrense.

A continuación se detallan los lugares donde tendrá lugar la fiesta, según distrito, el horario y la ONG a beneficio de la cual se recaudarán fondos en cada zona de la capital y en cada municipio.

  1. Distrito Centro – calle Alcazabilla s/n (de 11:30 a 24h). A beneficio de Fundación Harena / ASPAYM y AMAEB / Más nunca es menos.
  2. Bailén- Miraflores –  Boulevard en calle José Iturbi (de 11 a 21h). A beneficio de Asilo de los Ángeles.
  3. Campanillas – c/Jacob, junto a Centro Cultural Antonio Beltrán (de 12 a 20h). A beneficio de ADACEMA. 
  4. Carretera de Cádiz – Centro Comercial Los Patios, Carretera de Cádiz (de 12 a 23h). A beneficio de Autismo Sur.
  5. Churriana – Plaza Inmaculada (de 12 a 24h). A beneficio de Cáritas.
  6. Ciudad Jardín – Parque de la Alegría. Cmo. Casabermeja 43 (de 12 a 20h). A beneficio de Banco Solidario de Alimentos. 
  7. Cruz de Humilladero – Caseta Los Prados c/Managua s/n (de 12 a 23h). A beneficio de Fundación Héroes.
  8. Este – El Palo – c/Manuel del Palacio, 17 (de 12 a 20h). A beneficio de Dulce Nombre de María. 
  9. Palma Palmilla – Auditorio de la Roca c/Poeta Bernardo de la Torre (de 11 a 19h). A beneficio de Casa Ronald McDonald Málaga.
  10. Puerto de la Torre – Parque Artesanal, c/Lope de Rueda, 25 (de 12 a 21:30h). A beneficio de CEPER. 
  11. Teatinos-Universidad – Peña Finca La Palma, junto a Parque Santa Ana (de 12 a 24h). A beneficio de Peña CDR Finca La Palma.
  12. Mijas – Camino de Campanales s/n Cortijo Lagar Don Elías (de 12 a 21h). A beneficio de ADIMI.
  13. Rincón de la Victoria – Plaza Al Ándalus, 1 (de 12 a 24h). A beneficio de ASALBEZ
  14. Ronda – Ruedo Alameda (de 12 a 18h). A beneficio de Cáritas Castrense de la Legión.

Toda la información y detalles en la web www.solesdemalaga.org.