Actualidad

Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja

Por Redacción,

El fin de semana en Málaga se presenta con una sugerente propuesta de ocio en la provincia: del 14 al 16 de septiembre tiene lugar la décima edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja. El evento, organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y el Ayuntamiento de Casabermeja, se desarrollará durante todo el fin de semana con actividades de todo tipo –degustaciones, arte, entretenimiento y ocio, cultura– relacionadas con el mundo ganadero. 

La programación arranca el viernes a mediodía con la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña. Los asistententes tendrán a su disposición hasta 86 variedades de tapas, platos y postres, todos ellos elaborados a base de productos derivados de la cabra. Participan de manera activa once establecimientos hosteleros de la localidad, tanto bares como restaurantes. Estos participarán simultáneamente en el concurso de tapas que tiene como requisito obligatorio que se cocine el chivo lechal malagueño o quesos de cabra malagueña, siempre con otros productos propios de Málaga (almendras, vino, pasas, miel, etc.) y utilizándose para ello un aceite de oliva virgen extra de la provincia y maridada con un vino con D.O.P. Málaga o Sierras de Málaga. Las tapas las evaluará un jurado de expertos gastronómicos de la Asociación Carta Malacitana. 

fiesta de la cabra malagueña

Una vez se de el pistoletazo de salida a las fiestas, se sucederán los talleres y las degustaciones, las catas y las visitas turísticas guiadas a lugares de interés cultural del municipio (Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, Museo de la Cerámica, Cementerio de San Sebastián, Olivo Milenario de Arroyo Carineros, las peñas de Cabrera, etc. También se podrá visitar la Casa de la Cabra Malagueña, un centro de interpretación de esta raza. 

El público podrá visitar el Mercado de Quesos, productos con Sabor a Máalga y artesanía, tanto es sábado como el domingo en horario de 11 a 20 horas. La velada la amenizarán las actuaciones de la Panda de Verdiales La Torre, Tanta Trampa Batucada y Alex Sucino y su grupo. 

¿Más incentivos para acudir a la X Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja? El concurso de pintura al aire libre, la exposición que hay de los ganadores de ediciones anteriores en el Centro Cultural y otras actividades, como la de ‘Dale el biberón a un chivo’ o ‘Pastoreando’, que anima a los visitantes a acompañar a un cabrero con su rebaño. Para participar en las visitas guiadas y en las animaciones en grupo hay que inscribirse previamente a través del correo electrónico visitacasabermeja@gmail.com.