Actualidad

ChefsForChildren en Marbella, cocina solidaria y educativa con estrellas Michelin

Por Redacción,

Un año más se acerca uno de los eventos gastronómicos más especiales y con más estrella que tienen lugar en la Costa del Sol: El próximo 18 de mayo se desarrollará el programa de ChefsForChildren en Marbella, una iniciativa solidaria que tiene dos importantes objetivos, con el foco puesto en la infancia en ambos casos: por un lado, transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de manera saludable; por otro, recaudar fondos para una causa que especialmente lo necesita. Este año los recursos económicos que se consigan irán destinados a Juegaterapia, un proyecto que pretende ayudar a los niños enfermos de cáncer, y los infantes que lo forman participarán de manera activa en esta nueva edición.

ChefsForChildren cuenta para ello con la participación de primeros espadas de la cocina española, grandes profesionales con estrellas Michelin –30 en total– entre los que figuran los malagueños Benito Gómez, Marcos Granda, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos. Junto a estos, el genial Ángel León y Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández y María Gómez. ¿De qué manera formarán parte todos ellos de esta iniciativa? Pues bien, unos y otros se ocuparán de formar parte de talleres de cocina con los niños, bajo el lema ‘Comer sano es divertido’. El propósito principal es que desde pequeñitos vayan entendiendo la importancia que tiene alimentarse de manera saludable.

De manera paralela, se desarrollarán una serie de visitas a hospitales donde Juegaterapia desarrolla su actividad. Esta fundación trabaja desde el año 2010 para que la vida de los pacientes en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y menos dura y puedan enfrentarse de manera positiva a la enfermedad. En base a ese objetivo, la organización ha transformado las azoteas de los hospitales en jardines y ha convertido las habitaciones de aislamiento en Estaciones Lunares donde estos chicos y chicas se sienten como auténticos astronautas. También han conseguido que se instalen salas de cine en los centros hospitalarios y ha transformado las Unidades del Dolor en Unidades del Color.

ChefsForChildren en Marbella

ChefsForChildren se celebra un año más en Marbella y para ello cuenta con el apoyo del Ayuntamiento marbellí. Este ha organizado un concurso de dibujo entre los alumnos de varios colegios de la localidad y entre todos los participantes se seleccionarán 120 estudiantes que obtendrán como premio participar en los talleres de cocina que imparten los cocineros. Estos se desarrollarán nuevamente en Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel. El cinco estrellas será escenario tanto de estas actividades para los niños como de una gran cela de gala que se celebrará el 18 de mayo y que pondrá el broche de oro a la iniciativa.

La cena de gala solidaria cuenta con un menú excepcional elaborado por los chefs con estrella Michelin de la provincia y Sabor a Málaga se ocupará de aportar los alimentos malagueños que se degustarán durante esa jornada. Es así como ChefsForChildren pondrá punto y final a una iniciativa que siempre es bien recibida tanto por los cocineros participantes como por las instituciones y organismos que se involucran de manera notable en su desarrollo.

ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de: Acciona Producciones y Diseño, que se encargará de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche, que será el coche oficial del evento y cederá los vehículos a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; Bodegas Emilio Moro, que colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrecerá sus vinos en la cena de gala; Joselito, que preparará las meriendas saludables para todos los niños; Le Cordon Bleu Madrid, que brinda sus instalaciones para que los pequeños disfruten de una jornada junto a los chefs y los profes de la escuela; Boque Group, que nos acompaña y aporta su experiencia en el sector gastronómico; la agencia InTravel, que facilitará los viajes de la organización; Puerto Banús, que espera sorprender a todos en su 50º Aniversario; Caviar de Riofrío, que permitirá la degustación de su producto en la cena de gala; Sakata, que enseñará a los niños a comer sano con sus frutas y verduras y les divertirá con sus amigos de ‘La Pandi’; Cookplay, que alegrará los talleres de los niños con sus bonitas vajillas de diseño; y Uniformes Luque, que vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs.