Actualidad

El Timbre, la nueva taberna selecta en Málaga de Alea y Covap

Por Maria Sánchez Palomo,

Rodrigo Bocanegra y Manuel Medina –restaurante Alea– y Covap se dan la mano para poner en marcha un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Málaga. Concretamente este sitio se ha montado en el reservado que Bocanegra y Medina tenían dentro de su local y en el mismo se va a apostar por los productos delicatessen procedentes de la ganadería porcina de la serranía cordobesa. Se trata de un rincón íntimo y acogedor, con una estética guiada y agradable donde, como se apunta, se ofrece al público productos derivados del cerdo y se sirven vinos de Málaga, Jerez y manzanilla, entre otros.

El jamón ibérico de bellota es probablemente el manjar estrella de esta propuesta, donde también se encuentra caña de lomo ibérico de bellota, chorizo ibérico de bellota y salchichón ibérico de bellota, entre otras sugerencias gourmet. Hay que destacar también los quesos, una gama amplia de estos lácteos entre los que hay de cabra y de oveja. Completan el cartel conservas y otros manjares cuidados como las anchoas, los espárragos o los escabeches. Para maridar, alrededor de 250 referencias de vinos tanto nacionales como extranjeros, de la zona, andaluces y procedentes de Francia, Alemania, Argentina, Chile y California, entre otros lugares.

Cabe mencionar la elección de los aceites de oliva virgen extra que se tratan en El Timbre. Entre estos figura el multipremiado Finca La Torre (Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga en 2019) y Castillo de Canena.

Para quienes estén pensando visitar ya este proyecto de Alea y Covap, la dirección no tiene gran misterio. Como apuntamos, se sitúa en el reservado que el restaurante de Rodrigo Bocanegra y Manuel Medina tenían en Alea, por lo que El Timbre está en el mismo número 11 de la calle Fajardo del centro de Málaga.