Actualidad

Boho Club ya es una realidad: El proyecto de Antonio Ramírez y Diego del Río echa a volar

Por Maria Sánchez Palomo,

Es un proyecto largamente acariciado. Varios años de trabajo hay tras la inauguración este 30 de agosto de Boho Club, el restaurante en el que Diego del Río vuelve a hacer de las suyas en la cocina. En la dirección, Antonio Ramírez, un profesional más que conocido –y reconocido– con una importante trayectoria en el mundo de la restauración y la gastronomía. ¿La propuesta? Un espacio multifuncional en el que se puede hacer –gastronómicamente hablando…– de todo, desde tomar el desayuno a almorzar y cenar, deleitarse con una sobremesa de nivel o tomar un combinado al caer la tarde en su zona chill out.

chef diego del rio restaurante boho club en marbella

El restaurante Boho Club forma parte del complejo de lujo que Quartiers Properties está construyendo en plena Milla de Oro de Marbella. El proyecto lo forman tanto el espacio gastro como un hotel muy exclusivo que contará con 50 habitaciones y que se prevé que abra sus puertas en el último trimestre del año. La promotora y patrimonialista sueca ha puesto en manos de Antonio Ramírez, como apuntamos anteriormente, la dirección de la división de restauración y Diego del Río es quien ya capitanea su cocina.

Esta se va a caracterizar por ser muy española, con guiños a la tradición culinaria más andaluza, pero añadiendo aspectos que recuerdan a la gastronomía de otros países. “He querido reflejar mi experiencia y mis vivencias en la carta de Boho Club, con ingredientes de aquí y de allá, aportando toques de lo que he conocido tanto en mi día a día como en mis viajes, en las visitas que he realizado a diferentes restaurantes, en otras zonas del mundo. Es una propuesta viajera pero con raíces de nuestra tierra y siempre defendiendo el producto, la clave para un resultado final a la altura de lo que queremos ofrecer al cliente”, explica Diego del Río a Gurmé Málaga. Apenas quedan cuatro días para que arranque el que probablemente sea el gran sueño profesional de Del Río y es evidente la ilusión con la que ha orquestado cada detalle del establecimiento. 

El comensal encontrará así sugerentes platos, como el gazpachuelo de curry verde con quisquilla, una nueva versión del vitello tonnato o una clásica pero contundente ensalada de tomate con burrata y albahaca. “Todas las propuestas de la carta se han revisado y actualizado”, añade el chef, que nos comenta que siguen afinando detalles hasta el último momento, con el objetivo de que el restaurante Boho Club esté a la altura de lo que se espera de la alta cocina. Y en la bodega, Antonio Ramírez, que apunta que tienen referencias tanto nacionales como extranjeras, siendo mayor el peso de las primeras. Vinos españoles, tanto de la zona y del conjunto de Andalucía como de Madrid, la Rioja y Ribera del Duero. “Los vinos de la casa los hemos elaborado en colaboración con Jorge Ordóñez y no podemos estar más satisfechos con el resultado”, comenta Ramírez. 

Boho Club: desde que amanece hasta que sale la luna

El restaurante Boho Club arranca en torno a las 7.30 de la mañana para dar servicio a los más madrugadores y estará operativo, de forma ininterrumpida, hasta la medianoche. Se trata de un amplio espacio donde han cuidado los detalles al milímetro, con una estética pop, según señala Diego del Río, y con una importante presencia de zonas verdes y amplios jardines que invitan a disfrutar de la velada. “Te puedes reunir aquí tanto para el café como para tomar una copa después de comer. Es un restaurante multifuncional y queremos que los clientes nos visiten no solo con idea de almorzar”, continúa el cocinero. 

A tan selecta ambientación y decorado se suma el equipo de Boho Club, profesionales que, especifica Diego del Río, han trabajado con él hace mucho tiempo y que considera “pilares para que todo funcione como debe”. La atención al comensal es clave en esta propuesta gastronómica que, como apuntamos, aterriza en la Costa del Sol este viernes y que parece llegar para quedarse.

Sin lugar a dudas, Boho Club es una de las aperturas gastronómicas de la Costa del Sol más interesantes de este verano 2019 y de ello ya adelantamos detalles hace unos meses… 

restaurante boho club en marbella

Boho Club está situado en la urbanización Río Verde, N-340, km. 176, Marbella.