Actualidad

El Festival de Málaga convoca un certamen de documentales gastronómicos

Por Maria Sánchez Palomo,

El 23 Festival de Málaga va a otorgar un mayor protagonismo e importancia al maridaje cine y gastronomía entre el 13 y el 22 de marzo de 2020. Según ha informado la organización del festival, se ha convocado el que será el I concurso de documentales Cinema Cocina, una iniciativa que parte tanto de Festival de Málaga como de Lumen Proyectos Gastronómicos. El objetivo no es otro que poner en valor los audiovisuales de temática culinaria que se producen a día de hoy y este certamen formará parte de la programación de esta sección tan especial del evento. 

Los trabajos que pueden presentarse han de versar sobre aspectos que incluyan tanto al sector gastronómico como al agroalimentario, al culinario y a todos aquellos asociados de alguna manera, desde una perspectiva profesional y cultural, con el mundo de la cocina. Son susceptibles de formar parte del concurso tanto largometrajes como cortometrajes documentales inéditos de nacionalidad española o de países iberoamericanos que se hayan realizado con posterioridad al 1 de enero de 2019. Estos han de desarrollarse en espacios de trabajo, localizaciones vinculadas a las funciones que ejercen o en áreas que de alguna forma ejerzan una influencia directa en el desarrollo profesional de los implicados. 

La inscripción al concurso ha de realizarse mediante el formulario de inscripción de Festival de Málaga en la plataforma Festhome antes del 15 de enero de 2020. Aquí está también el enlace con las bases de participación para el I Concurso de Documentales Cinema Cocina.

Cinema Cocina en el Festival de Málaga

Cinema Cocina ha contado con la participación de interesantes chefs, desde Josep Roca (El Celler de Can Roca) a Dani García y Pedro Sánchez (Bagá), Dani Carnero (La Cosmopolita), Diego Nicás y Damián Ramos y Sebastián Guerrero Ramos (Pastelería Ramos). Ellos estuvieron en 2018 al frente de la cena de gala que tuvo lugar en el Gran Hotel Miramar.

Este fue el evento cumbre de esta sección. Dentro de Cine&Gastronomía se han proyectado interesantes producciones audiovisuales en las que el mundo de la cocina ha sido protagonista. Al finalizar la exhibición de los documentales y películas, mesas redondas y una degustación especial para todos los asistentes. 

Cinema Cocina se desarrollará dentro del Festival de Málaga 2020, en la edición 23. Tendrá lugar del 13 al 22 de marzo del próximo año y ya se pueden ir conociendo algunos detalles de lo que está por venir en la siguiente convocatoria.