Actualidad

Cocina de autor italo-española: Así es Venetiis, el restaurante de Matteo Manzato

Por Redacción,

En la calle San Miguel, en Benalmádena pueblo, acaba de inaugurarse oficialmente Venetiis Restaurant, la apuesta gastronómica de Matteo Manzato, chef y propietario del establecimiento. En este se apuesta por una fusión de gastronomía italiana y española en la que se ensalzarán los productos malagueños, pieza fundamental en la despensa de Venetiis. 

Venetiis significa Veneto en latín y es una de las 20 regiones que conforman la República de Italia, concretamente de donde procede Matteo Manzato, natural de Venecia, la capital de la misma. Veneto se caracteriza por su gran variedad paisajística, del mar Adriático a las montañas, algo que, según el cocinero, se refleja tal cual es en la carta del restaurante. 

chef matteo manzato en restaurante venetiis en benalmadena

En esta se encuentra, como apuntábamos anteriormente, una fusión entre la cocina tradicional italiana y la española, con el producto nacional e italiano como señas de identidad. Así, se encuentran productos de diferentes denominaciones de origen, como son os embutidos españoles e italianos, como la porchetta o el salame toscano, jamón ibérico, queso manchego curado y anchoas del Cantábrico, entre otros.

La propuesta gastronómica de Venetiis se materializa en platos como el rissoto de alcachofas, almejas y tomillo o la lasaña crujiente con chivo malagueño, su jugo y crema de queso Montes de Málaga. También hace acto de presencia la sardina, en este caso con sabores venecianos, gel de uva pasa, crujiente de piñones, espuma de cebolla fresca y brotes; gnocchis caseros de patatas y calabaza con crema de parmigiano reggiano D.O. 26 meses y toque de vinagre de Módena; los raviolis rellenos de salchichón de Málaga con salsa de brócoli y almendras, etc. Matteo Manzato destaca que todas las pastas son frescas y él las elabora personalmente de forma artesanal.

sardinas en restaurante italiano venetiis en benalmadena

Las carnes son otras de las protagonistas de la carta elaborada para Venetiis. Se encuentran carnes a la brasa como entrecot de angus, ternera nacional, presa ibérica y cordero, entre otros. Y a los postres, dulces y pasteles de elaboración casera en colaboración con Pastelería ramos. Desde una mousse de torta de Algarrobo con crema de boniato y naranja al coulant de chocolate con leche al caramelo y morse de Gianduja con cremoso de fruta de la pasión. 

Para maridar las propuestas gastronómicas, más de 20 referencias de vinos de las principales denominaciones de origen de España e Italia. El chef ejecutivo apunta que los vinos malagueños contarán con un lugar especial. 

Venetiis tiene aforo para 40 clientes en sala y una terraza con cabida para 30 comensales. Cuenta con una barra donde poder tomar aperitivos y degustar los platos a la carta de manera más informal y relajada.