Actualidad

Cocina con chivo lechal malagueño: En marcha, segundo concurso provincial

Por Redacción,

La Carta Malacitana convoca nuevamente el Concurso Provincial de Cocina con Chivo Lechal Malagueño, un certamen en el que se premiarán las tres mejores recetas elaboradas con esta carne y/o los productos derivados de la cabra como ingrediente principal del plato. La asociación tiene como objetivo extender y fomentar así el consumo de este producto, de los derivados de la cabra y de los otros alimentos patrimoniales de la provincia que intervengan en la elaboración de los platos presentados para concursar. 

El II Concurso Provincial La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño tendrá lugar el 26 de noviembre en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona a partir de las 10 de la mañana. En esta segunda edición, los finalistas son los siguientes establecimientos: Aire Gastrobar (Málaga), Almijara Casual Bar (Málaga)

Askua (Archidona), El Capriccio (Rincón de la Victoria), Hotel Bibou La Viñuela, KGB (Málaga), La Alvaroteca (Málaga), La Antxoeta (Málaga), La Barra (Grupo Gorki), La Casa de La Abuela (Alhaurín El Grande), La Huerta (Casabermeja), Mesón Huesca (Málaga), Mesón Restaurante San Isidro (Archidona), Palodú Gastrobar (Málaga), Uvedoble Taberna (Málaga) y Yerbagüena (Campillos). 

La presentación de esta nueva convocatoria tuvo lugar el 19 de noviembre en el restaurante La Reserva del Olivo (Grupo La Reserva). Al evento acudieron en torno a 100 personas, entre ellas numerosas personalidades del mundo de la política, la hostelería y empresas y profesionales del mundo agroalimentario. El establecimiento anfitrión sirvió una degustación de tapas tradicionales malagueñas y productos gastronómicos archidoneses –molletes, pistachos, embutidos y dulces monacales. Entre los grandes platos que pudieron degustarse, La Reserva del Olivo cocinó su célebre arroz caldoso con chivo lechal malagueño, un guiso popular con el que se alzó con uno de los premios en la edición anterior del certamen. 

La propuesta culinaria de esta presentación no quedo aquí. Participó también el establecimiento Arxiduna. Este ofreció la tapa ibérica con la que logró el primer premio en el concurso nacional celebrado en el Congreso Internacional San Sebastián Gastronómika 2018.