Actualidad

Aprender de manos de los mejores con Chefs&Kids: 150 escolares y 27 grandes chefs

Por Maria Sánchez Palomo,

La segunda edición de Chefs&Kids culmina con un balance similar al del año pasado. Ha sido un éxito absoluto. Los niños han disfrutado al máximo con los talleres de cocina y los cocineros han compartido vivencias con compañeros de profesión y han experimentado el placer de transmitir su pasión a los más pequeños, los foodies y chefs del futuro. 

chefs&kids en marbella

Chefs&Kids se ha desarrollado este 20 de mayo en el hotel Los Monteros con la participación de 150 alumnos de colegios de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. Del otro lado, como maestros de excepción, figuras de la gastronomía como Benito Gómez y Dani García, Mauricio Giovanini y Juan José Carmona, Diego del Río, Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, Diego Gallegos, José Carlos García, Marcos Granda y Juanlu Fernández. Todos ellos han hecho realidad el eslogan de esta iniciativa, ‘Con la comida sí se juega’, y han recaudado fondos que se destinarán a Fundación Aladina, una organización de ayuda a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias. Juntos –estudiantes y cocineros– han elaborado recetas sencillas, como una huerta con sus verduras, minicaprichos de ibéricos y tartar de salchichón Joselito, o un postre de frutas con galletas y helados Pink Albatross. También han aprendido las técnicas de emplatado con las vajillas de Cookplay, por lo que la mañana ha resultado muy didáctica. 

talleres de cocina chefs&kids

El objetivo de Chefs&Kids está claro. Este proyecto pretende fomentar el interés por la gastronomía desde la más tierna infancia, apostando por inculcarles la importancia de una alimentación sana y equilibrada. En paralelo, se ha aprovechado la oportunidad para obtener recursos que se ceden a Fundación Aladina. La ocasión era perfecta para ello, gracias a la convocatoria de Chefs&Kids que ha conseguido reunir a 27 grandes chefs. El broche de oro era la cena especial de gala, con menú degustación elaborado por los ochos chefs con estrella Michelin de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración de Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. La gala ha sido conducida por el presentador Jaime Cantizano y la ha amenizado la actriz y cantante Inma Mira. 

Chefs&Kids cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, que ha promovido entre los colegios de la localidad un concurso de dibujo, del que han salido los ganadores, premiados con su participación en los talleres. La Diputación de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga, ha mostrado a los pequeños algunos de sus productos autóctonos, como la miel, el queso o el aceite. 

Chefs&Kids es un evento gastro-solidario ideado y promovido por Avalon PR+, que cuenta con el patrocinio de Hotel Los Monteros, Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Excmo. Ayuntamiento de Marbella y La Diputación de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga. Colaboran con el mismo Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Cookplay, Huîtres Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Boqué Group, Puerto Banús, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque.