Actualidad

El caviar de Riofrío en el Mercado de Marbella: Degustación de productos

Por Redacción,

Es el primer caviar ecológico del mundo, una auténtica delicatessen que se produce a apenas 70 kilómetros de Málaga y que se obtiene de esturiones en cautividad que se crían en las aguas de Riofrío. La empresa granadina Caviar de Riofrío, que lleva produciendo este producto gourmet desde la década de los 80, es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de esta materia prima. Llega la próxima semana a Marbella para una degustación que tendrá lugar el día 5 de diciembre en la taparía ‘Puesto 85’ del Mercado Municipal marbellí. Eso sí, advertimos: Solo se puede asistir a la misma con invitación previa. 

En este evento se dará de probar los productos estrellas del catálogo de la compañía, el caviar ecológico y el tradicional, aprovechando la ocasión para mostrar también el bautizado como ‘Alma de caviar’, caviar deshidratado, y sus conservas de esturión confitar en AOVE. Según apuntan, para obtener más información sobre esta cita gastronómica tan tentadora se puede solicitar detalles a Distribuciones Carrasco –que colabora en el evento– y en el puesto 85 de la plaza. 

 El caviar es uno de los alimentos más preciados en el mundo. Este no es más que la hueva del esturión que se usa para consumo humano. A día de hoy está completamente prohibido pescar esturiones salvajes para extraerles el caviar, de ahí que existan empresas como Caviar de Ríofrrío que se dedican a la cría en cautividad de estas especies para extraer sus huevas y comercializarlas, siempre siguiendo unas certificaciones y estándares de calidad. 

El caviar de producción española se consume desde hace muchísimos años. Para asegurarse que estamos ante auténtica materia prima producida en España es recomendable comprobar el etiquetado de las cajas para saber el origen, la especie del esturión y otros datos a tener en cuenta. 

caviar de riofrio

En lo que respecta a esta empresa granadina, producen y venden hasta tres tipos diferentes de caviar: el tradicional, el ecológico y el russian style. Todos ellos proceden de esturiones naccarii que se producen de forma ecológica. 

El caviar de Riofrío es uno de los productos “fetiche” del chef estrella Michelin Diego Gallegos, que lo utiliza profusamente en su restaurante Sollo en Fuengirola. El cocinero brasileño trabaja codo con codo con la empresa granadina, tal y como explicó a Gurmé Málaga en la entrevista que mantuvimos con él hace unos meses. Diego Gallegos acaba de revalidar su estrella Michelin en la reciente Gala de la Guía Michelin 2019.