Actualidad

Castizo Casa de Comidas: Temporada nueva, local nuevo

Por Redacción,

Jacobo Vázquez acaba de echar el cierre por vacaciones y a la vuelta del descanso abrirá nuevamente sus puertas en el barrio de Teatinos pero en una nueva ubicación. Tal y como ha comentado en redes sociales, sigue en la misma calle, en Editor Ángel Caffarena, pero ahora en el número 36. En Gurmé Málaga nos hacemos eco de este cambio y seguramente nueva etapa que en apenas unas semanas, cuando llegue septiembre, arrancará para Castizo Casa de Comidas. 

El establecimiento abrió sus puertas en el año 2013 y desde entonces siempre ha contado con el favor del público. Este restaurante de Málaga, situado en la zona de Teatinos, cuenta con una clientela fiel que valora la apuesta de Jacobo Vázquez por la cocina tradicional ye l buen cuchareo. Vázquez es uno de los abanderados del buen producto de la tierra, poniendo en valor tanto lo que viene del mar como de la montaña, carnes y pescados, verduras y hortalizas. 

En su carta destacan platos como el gazpachuelo malagueño tradicional a platos con trufa negra, la caza cuando es temporada, los espárragos blancos a baja temperatura o sopas frías para degustar en verano. El tartar, las ensaladas, el paté de salchichón de Málaga, los callos marineros o la costilla XXL a baja temperatura son también opciones acertadas para quienes visiten esta casa de comidas. Qué decir del ajoblanco, que es otra de las referencias de su propuesta gastronómica, especialmente cuando llega la temporada estival. Y de cara al otoño, el cocido madrileño, que es uno de los platos favoritos de la clientela de Castizo Casa de Comidas.

Castizo ha sido uno de los establecimientos nominados a la primera edición de los premios Gurmé Málaga. Formó parte de la categoría ‘Mejor restaurante de cocina tradicional’ junto a Arte de Cozina, La Salina, El Figón de Montemar, Los Marinos José, Jacinto, 1870, Chinchín Puerto, El Candado Golf y Tánico’s.