Actualidad

Bistró Félix renace de sus cenizas: Todo sobre FELIX, el restaurante del hotel Las Dunas

Por Redacción,

El Bistró Félix vivió una época dorada en la que era un referente gastronómico en la Costa del Sol. La combinación Oriente y Occidente se consiguió con eficacia, ofertando un ejemplo importante de la sesión eurasiática en lo que a gastronomía se refiere. Tras su cierre, el hotel Healthouse Las Dunas*****GL apuesta por recuperar la esencia de ese emblemático establecimiento, que renace de sus cenizas cual ave fénix. 

A los mandos de la cocina del nuevo restaurante FELIX en Marbella está el chef Manuel Camisuli, con una apuesta mediterránea de alto nivel y matices asiáticos haciendo honor a tiempos pasados y rescatando platos que marcaron una época dorada. La decoración de Felix otorga una experiencia visual única y fuera de lo común, con un estilo ecléctico extraordinario e intimista con una iluminación muy estudiada que da fuerza y personalidad a cada detalle. El azul domina la atmósfera, que te hace sentir en el mar. Turquesas, azules intensos, verdes, blancos, flores, el estallido de color, es marca de la casa Estrella Salietti Estudio.

restaurante feliz en hotel las dunas marbella

Felix incluye en su sala una barra dedicada en exclusiva a la comida japonesa bajo el concepto “Omakase”, único en la Costa del Sol y que significa “lo mejor del chef” en la lengua nipona, en un delicado gesto de confianza y respeto al Chef. Exquisitos productos son servidos por el cocinero José María Viera en un ambiente ceremonial de máxima educación donde el culto a las formas crea una atmósfera indescriptible.

En lo que respecta a la carta de vinos, esta cuenta con referencias muy notables, con más de 300 propuestas de las denominaciones de origen más importantes de España y del panorama vitícola internacional. El restaurante está abierto al público todos los días a partir de las 19 horas, cuenta con música en vivo y el ambiente más selecto, que hacen del restaurante Felix un lugar único y exclusivo.

restaurante felix en marbella hotel las dunas

Felix es sin duda una de las novedades y grandes aperturas de este verano en la Costa del Sol. El establecimiento, situado en el mismo espacio que ocupó en su día el Bistro FELIX del Hotel Las Dunas, rinde tributo a su antecesor a través de algunos platos que hicieron historia en esa casa tales como la pularda crujiente a las cinco especias, la sopa de coco con tempura de langostino, la sopa wonton y los langostinos szechuan. 

restaurante feliz en el hotel gran lujo las dunas en marbella

Entre las novedades, no solo está su menú –renovado por completo pese a mantener reminiscencias de la anterior propuesta gastronómica del Bistró. A día de hoy estamos ante un restaurante donde se maridan a la perfección dos cocinas distintas sin llegar a fusionarse. Otro de los cambios más notables es que se puede disfrutar de una comida con maridaje de vinos y sin necesidad de que cada plato lleve prescrito el número de calorías, como ocurre en el restaurante Las Dunas del hotel de Marbella, en el que se trabaja el concepto único en gastronomía de alta cocina saludable.