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Benito Gómez, Diego Gallegos y Ángel León, tres de las estrellas Michelin que participarán en la próxima edición de H&T

Por Maria Sánchez Palomo,

Terminan las fiestas y arranca la cuenta atrás para la 22ª edición de H&T, el Salón de Innovación en Hostelería que cada año tiene lugar en Málaga capital, en el Palacio de Ferias y Congresos. La cita se desarrollará del 3 al 5 de febrero de 2020 y esta convocatoria llega con una sugerente ‘carta’ en la que figuran primeros espadas de la cocina regional y nacional. Dos grandes de la gastronomía malagueña, Benito Gómez (Bardal) y Diego Gallegos (Sollo), comparten protagonismo con el ‘Chef del Mar’. Sí, Ángel León se presenta como el plato fuerte de este evento que llega con un programa gastronómico especialmente apetecible…

El cartel se está completando con profesionales tan notables y referentes como Pedro Sánchez (Baga, Jaén), Israel Ramos (Mantúa, Jerez de la Frontera), Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid), Luis Arévalo (Gaman, Madrid) y Pablo Montoro (Montoro, Alicante). Desde la organización de H&T señalan que aún faltan nombres por confirmar en los cocineros que participarán del panel denominado ‘The Kitchen’.

Esta sección centrada en la gastronomía y en la cocina forma parte del amplio programa de eventos y actividades que, en paralelo a la exposición de empresas de productos y servicios destinados a este sector, conforman H&T.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y tiene como promotores al Ayuntamiento de Máaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sabor a Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol. Participan de manera activa como promotores organizaciones como Aehcos, Mahos y Aeplayas, entre otros.

Las claves de H&T 2020

Para esta 22ª convocatoria, el Salón de Innovación en Hostelería tiene previsto ampliar la superficie expositiva. Esta cita llega renovando espacios y formatos y ocupará por primera vez los dos pabellones de FYCMA. En total, más de 17.000 metros cuadrados donde habrá lugar para la formación, el networking y la demostración de productos y servicios. Según la organización, este año los protagonistas serán la innovación y la transformación digital. Expertos en dichos ámbitos mostrarán soluciones vinculadas a este proceso y trasladarlas herramientas y propuestas a los asistentes para que puedan incorporadas a su cadena de valor. Se desarrollarán talleres, prototipos, demostraciones y entrenamientos en relación a estos cambios de actuación.

El foro presta siempre espacial atención a la gastronomía, tal y como se puede comprobar al ver el cartel de chefs que estarán presentes del 3 al 5 de febrero en Málaga. Esta se ha consolidado como hilo conductor fundamental para reivindicar su importancia cultural y patrimonial como propuesta de valor en la hostelería, la hotelería y los destinos turísticos. Los asistentes formarán parte de clases magistrales y se dará especial cabida al producto autóctono local a través de sus diversas denominaciones de origen. Estas encontrarán en H&T una plataforma de promoción ideal para dar a conocer su oferta más allá de la provincia y de Andalucía.

H&T espera superar sus datos de 2019. El año pasado cerró la convocatoria con más de 12.000 profesionales inscritos y alrededor de 200 empresas presentes. Todos ellos valoraron de manera muy positiva la capacidad que tiene este encuentro para genera negocio y nuevas salidas. Quienes estén interesados en acudir a esta nueva edición pueden proceder a registrarse a través de su página web: https://hyt.fycma.com.

H&T está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía –Junta de Andalucía; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa del Sol. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, Pira, San Miguel y Solan de Cabras. Colaboran también la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab –Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Iberia y Unicaja Banco. También son colaboradores la Academia Gastronómica, la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte, Gastromarketing, La Kocina y Winterhalter.