Actualidad

Así es el Mercado Gourmet de San Luis en Estepona

Por Redacción,

Puestos de restauración, dos zonas para cervecería, otra de octelería, una pinacoteca, una cafetería, una terraza y un área chill-out. Esta es la estructura del Mercado Gourmet de San Luis, que se ha inaugurado recientemente en Estepona. Bautizado como Mercado Gourmet de San Luis, este proyecto ocupa el que fuera el inmueble del antiguo mercado de abastos y forma parte de ‘Jardín de la Costa del Sol’, una iniciativa con la que se quiere recuperar el casco antiguo como principal atractivo turístico del municipio.

El Mercado de San Luis se encuentra en la calle Villa, 9. El edificio se encuentra localizado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Estepona, junto a las ruinas de la muralla del Castillo construido a principios del siglo XVI y que se constituye como el germen de la villa de hoy. Se trata, por tanto, de un emplazamiento singular tanto por su ubicación en el corazón de la ciudad como por su estrecha relación con los restos de la antigua fortaleza medieval con la que conforma un ámbito público común.

El Mercado Gourmet de San Luis supondrá un importante impulso para la actividad y la vida de Estepona, creando alrededor de 75 puestos de trabajo. El Ayuntamiento percibirá además importantes ingresos por parte de la empresa concesionaria: 1,7 millones de euros ni más ni menos. Esta podrá explotar el inmueble durante 20 años. 

A la puesta de largo del mismo acudieron numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de la localidad, José María García Urbano. En lo que respecta a la afluencia de visitantes, en sus primeros días de apertura han recibido más de 4.000 visitas. García Urbano valora de manera muy positiva la excelente acogida que está teniendo el Mercado Gourmet de San Luis, en el que los visitantes pueden encontrar productos tan selectos como las ostras ‘Amelie’, excelentes jamones de bellota del país, mariscos y pescados de las lonjas malagueñas y o carnes hechas a la parrilla de leña, entre otras referencias. 

El responsable gastronómico del complejo es César Cabal. Este ha explicado a los medios de comunicación que el mercado cuenta con un equipo de maitres y camareros que se ocuparán de servir a los comensales en los diferentes puestos. “Las personas se sentirán atendidas como si estuvieran en un restaurante”, sentencia.