Actualidad

5 estrellas Michelin en D.O.Mar: Óscar Velasco y Paolo Casagrande, mano a mano

Por Maria Sánchez Palomo,

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar un evento imprescindible para amantes de la gastronomía. El restaurante D.O.Mar en Marbella abre sus puertas para recibir a Paolo Casagrande (tres estrellas michelin, Lasarte). Este participará en un menú a cuatro manos con el director gastronómico de D.O.Mar, Óscar Velasco, chef de Santceloni (dos estrellas Michelin). A partir de las 20.30 horas, los asistentes degustarán una serie de propuestas culinarias a la altura de las circunstancias.

Ocho platos conforman el menú y todavía es posible reservar plaza para la cita. Interesados pueden informarse enviando un e-mail a info@domarmarbella.com o bien llamando al teléfono 952 868 396. Como apuntábamos, tendrá lugar el 12 de diciembre a las 20.30 horas. 

D.O.Mar cumple así su primer semestre en Marbella, una propuesta gastronómica que tiene como promotores a Óscar Velasco y Abel Valverde. Según explicaba Velasco a Gurmé Málaga este pasado verano, el objetivo es ofrecer “una cocina de producto maridada con ciertos toques de creatividad y con ello conformar la identidad propia de D.O.Mar”. De momento, la crítica y el público está respaldando este proyecto que comenzó a funcionar el 19 de junio.

El establecimiento está situado en la Milla de Oro de Marbella, en un enclave privilegiado, con maravillosas vistas al mar. Tiene dos áreas bien diferenciadas. Por un lado, el restaurante; por otro, bar con coctelería y comida. En la carta, una amplia variedad de pescados y mariscos, siempre producto fresco, de calidad, y platos con las verduras y las carnes como protagonistas. 

restaurante domar en marbella

La bodega del restaurante en Marbella es otro de sus puntos fuertes. Para ello cuentan con el trabajo de David Robledo, también del equipo de Santceloni. Óscar Velasco señala que consideran que un buen restaurante solo se consigue si el conjunto es bueno, tanto “cocina como sala y bodega. La elección de los caldos es fundamental y por ello hemos confiado en David”, reseña. 

cocina de mar en restaurante domar marbella

D.O.Mar es un proyecto que empezó a gestarse a comienzos de 2018 y que a día de hoy es una realidad. La clave está en la unión y la sintonía que demuestra el equipo directivo, tanto Óscar Velasco como Abel Valverde y David Robledo. Este tridente es uno de los mejores avales que un restaurante como D.O.Mar puede tener. Franscisco Varela es el chef ejecutivo, con una importante trayectoria profesional a sus espaldas.