Actualidad

10 restaurantes de Málaga capital participan en la segunda edición de ‘Sabor solidario’

Por Maria Sánchez Palomo,

¿El objetivo? Recaudar fondos para destinar al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). ¿De qué manera? Poniendo a la venta cartones de consumiciones a un precio de 20 euros que se destinarán íntegramente a Bancosol. Esta es, en esencia, la campaña ‘Sabor solidario’ que pone en marcha por segundo año consecutivo la Diputación de Málaga y la Academia Gastronómica de Málaga y que durará hasta el próximo 30 de noviembre.

En total van a participar 10 céntricos restaurantes de la capital y la meta es recaudar cuanto menos lo mismo que la pasada convocatoria, cuando se consiguieron 25.000 euros. Los establecimientos que forman parte de esta segunda edición son Gorki Centro, Café Central, La Cosmopolita, La Deriva, Taberna Uvedoble, La Taberna del Obispo, Casa Lola –hasta aquí, todos ellos repiten este 2019–, KGB, La Medusa y Taberna El Mentidero. Con estos se formará una ruta gastronómica en la que se podrá participar adquiriendo uno de los tarjetones de diez consumiciones a un precio de 20 euros, como se adelantaba anteriormente, una cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de bebida a un precio de 2 euros.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha comentado en rueda de prensa que “merece la pena no solo por la calidad de los establecimientos que se han puesto al frente de esta iniciativa solidaria, sino porque una vez más se ve cómo los empresarios de Málaga son ejemplares en todo, sobre todo en la promoción de nuestra ciudad, y también en el aspecto solidario”. Manuel Tornay, al frente de la Academia Gastronómica de Málaga, ha explicado que en esta convocatoria ha habido más establecimientos interesados en participar “que se han tenido que quedar fuera, pero de esta forma hemos podido constatar que vamos a poder desarrollar posteriores Sabores Solidarios” no solo en el centro histórico, sino también en los barrios y en el resto de la provincia.

Los tarjetones se pueden adquirir en los establecimientos participantes y a través de Bancosol, tanto en su página web ( bancosol.info ) como por teléfono (952 179 579) e email ( malaga@bancosol.info ), así como en sus oficinas en Málaga capital, sitas en C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda. Asimismo, las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol celebra 21 años de trayectoria en la provincia este 2019. Durante ese tiempo ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos y actualmente presta ayuda a más de 47.000 personas al año a través de las 194 entidades sociales dadas de alta en el banco de alimentos.

Los días 22 y 23 de noviembre se volverá a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos en la que participan más de 4.000 voluntarios y con la que Bancosol espera recoger 700.000 kilos de alimentos en los más de 330 supermercados participantes.