Tostadas XXL en Sevilla: casi 40 centímetros de largo a precio económico

El Bar Campana en Morón de la Frontera ofrece desayunos contundentes y es famoso por sus tostadas XXL

Esta 'postrería' de Alcalá está dentro de una cueva y tiene torrija casera recién hecha

El bar Campana en Morón de la frontera es famoso por sus desayunos gigantes y su económico menú del día Bar Campana

Cristina Torres

Sevilla

Hay quienes no perdonan el café mañanero y quienes se entregan a las tostadas como si fueran un ritual. Y para estos últimos, el Bar Campana de Morón de la Frontera es parada obligatoria. Aquí no se anda con medias rebanadas: las ... tostadas XXL que sirven alcanzan los 36 centímetros de largo y se preparan con teleras de cuatro kilos de la Tahona Parrilla. Puro espectáculo panarra desde las cuatro de la madrugada, que es cuando abre sus puertas cada día Juan Carlos Guerrero, más conocido como Campanita.

Desayunos para todos los gustos (y tamaños)

Ubicado en el polígono industrial Las Borujas, con fácil aparcamiento y clientela fiel, el Bar Campana se ha ganado la fama gracias a su oferta de desayunos amplísima y adaptada: desde panes sin gluten hasta leches vegetales como la de soja o avena. Pero sin duda, la reina de la mañana es la tostada con jamón ibérico, junto a las de manteca colorá con tropezones, patés caseros o tomate y AOVE de la zona, concretamente el aceite Caslun de Oleo Morón.

Hasta 14 tipos de pan distintos tienen disponibles, lo que convierte la experiencia en una especie de buffet andaluz en barra. La «talla XXL» de sus tostadas ha hecho que este bar no pase desapercibido ni entre los locales ni entre los más madrugadores de paso por la zona.

Sala del bar Campana en Morón de la Frontera GURMÉ

Menú diario a precios económicos

Más allá del desayuno, el bar Campana también ofrece menú del día con platos que cambian a diario. Los clientes pueden elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos, todos caseros.

Al frente del negocio están Juan Carlos, su esposa Montse Guerrero, al mando de los fogones, y su sobrino Cristian, que atiende con una sonrisa y buena memoria a los clientes habituales. El negocio familiar es heredero de la mítica Venta Campanita, que fundó su bisabuelo, y aunque aquel local ya no esté operativo, el espíritu sigue vivo en cada tostada que sale del bar.

Ver comentarios