¿Quién tira la mejor Cruzcampo de Sevilla?: Moraleja Nervión vuelve con su II Concurso de Tiraje

Quince bares participan este domingo 29 de junio a las 13:30 en el II Concurso de Tiraje de Cerveza en Moraleja Nervión. Además, hay un concurso amateur para visitantes que quieran competir por quién tira la mejor cortá

Moraleja lleva a Nervión su concepto de tapeo «costumbrista atemporal»

Los hermanos Fernando y José Luis Morales y su socio Pablo Vázquez, propietarios de Moraleja GURMÉ

Cristina Torres

Sevilla

Tras el éxito de la pasada edición, el bar Moraleja calienta los grifos para celebrar por segundo año consecutivo su particular campeonato de tiraje de cerveza. Será el próximo domingo 29 de junio a las 13.30 horas, esta vez en ... su nuevo local de Nervión, en la Plaza Pintor Amalio García del Moral. Y sí, como en toda buena final, habrá rivalidad, espectáculo, ambiente… y Cruzcampo bien fría.

Este singular concurso —más de calle que de jurado encorsetado— reunirá a quince bares de la capital y alrededores para poner a prueba una de las habilidades más valoradas en la hostelería sevillana: tirar bien una caña. O, en este caso, una «cortá» de Cruzcampo, que es como toca decirlo aquí. El premio, además, no puede ser más simbólico (y refrescante): el peso del ganador en cerveza.

Cartel del II Concurso de Tiraje de Cerveza de Moraleja Nervión GURMÉ

Una caña no se tira de cualquier manera

El certamen va mucho más allá del «a ver quién llena el vaso primero». El jurado valorará aspectos como la limpieza, la técnica, el grosor de la espuma, la inclinación del vaso o la presentación final, además de una prueba llamativa que ya es seña de identidad del evento: el deslizamiento de la caña por la barra. El objetivo: que llegue perfecta y sin sobresaltos hasta el cliente.

Las rondas eliminatorias culminarán con un cara a cara entre los mejores tiradores, que se jugarán el título a golpe de grifo.

Los hermanos morales junto al ganador de la pasada edición del concurso, Paco Bonilla del bar Julio César GURMÉ

Un evento con sabor sevillano (y a Cruzcampo)

Esta edición, además, estrena escenario. Tras su paso por la Calle Zaragoza, el nuevo Moraleja Nervión será el epicentro de esta fiesta que une cerveza, tapeo, nervios y muchas risas. El ambiente promete estar a la altura del año pasado, cuando el Bar Julio César se llevó el primer premio dejando el listón muy alto. Este año buscará revalidar su corona.

Entre los bares participantes están nombres conocidos como Lola por Dios, El Pantera Gastrobar, El Lagar de Triana, Taberna El Chiringuito, Vinoqüe Abacería, El Patio de Cuna, Restaurante Amara, o La Bodeguita de Pi, entre otros. También se cuela un valiente forastero, El Disparate, que viene desde Islantilla (Huelva) a plantar cara.

Concurso abierto también para amateurs

Además de la competición oficial entre profesionales, el bar Moraleja de Nervión ha querido abrir el grifo de la participación a todo el mundo. Los asistentes podrán apuntarse allí mismo a un concurso amateur de tiraje de Cruzcampo, en el que cualquiera podrá demostrar su destreza (o simplemente pasar un buen rato). Las plazas se asignarán por orden de llegada, y la entrada al evento será gratuita hasta completar aforo.

En definitiva, un planazo dominguero que vuelve a reivindicar que en Sevilla, una buena cerveza no solo se bebe, también se tira con arte. Y por supuesto, de Cruzcampo.

Ver comentarios