Agenda gastronómica

Vuelven las calçotadas a La Quinta Brasería

Esta tradición gastronómica de origen catalán podrá disfrutarse desde el 2 de febrero en el restaurante del Grupo Catalina

GURMÉ

Un año más La Quinta Brasería recupera sus tradicionales calçotadas , típica comida de origen catalán que consiste en tomar calçots a la brasa con salsa de romesco.

Este evento anual, ya consolidado como una cita consolidada para los amantes de la gastronomía, ofrece ... un menú especial en el mes de febrero , coincidiendo con el inicio de la temporada de este producto.

Los protagonistas son los calçots, una variedad de cebolleta dulce y bulbosa originaria de Valls que se prepara en horno de leña. Además de la opción de disfrutar de un menú completo, los asistentes pueden optar por la teja de calçots y acompañarla de otras elaboraciones de la carta.

El menú completo incluye un primer plato con la teja de calçots, un segundo con parrillada de carnes a la brasa y, como postre, crema catalana quemada. El menú está maridado y tiene un precio de 45 euros por persona.

Este producto se sirve con salsa romesco , un condimento tradicional elaborado con tomate, frutos secos, pan y aceite, adaptado también para personas con alergia al gluten.

Las calçotadas de este año comenzarán el próximo 2 de febrero , y los comensales tendrán la opción de pedir únicamente la teja de calçots o el menú completo. Para ambos casos se recomienda reserva previa.

Ver comentarios