Sabina regresa a Los Remedios
Hace apenas unos días ha abierto sus puertas en Los Remedios el restaurante Sabina , un nombre que resulta familiar a los vecinos de este barrio, puesto que fue en él donde abrió el primer establecimiento llamado así en Sevilla hace más de ... 20 años .
Después de pasar por varias etapas, Sabina en Sevilla escribe ahora una nueva página de su historia con esta apertura (o reapertura) que se suma al establecimiento homónimo de la Cartuja para ofrecer un concepto gastronómico muy similar basado en la cocina casera, el buen cuchareo y una cuidada selección de tapas .
Los clientes reconocerán la esencia de Sabina Cartuja en el espacio, que ha sido remodelado en su interior para asemejarse al citado establecimiento.
Fotos: Raúl Doblado
Qué tapear
El espacio cuenta con zona de barra y mesas altas para el tapeo donde se pueden pedir propuestas como la ensaladilla de pulpo y gambas, anchoas del Cantábrico, foie de pato, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, cardos en salsa de almendras, salmón marinado, manitas de cerdo, pavías de bacalao o guisos del día.
La carta
En cuanto a la carta del nuevo Sabina , ofrece entrantes como los taquitos de merluza, los boquerones rebozados o las tortillitas de camarones; mollejas de cordero o sesos de cordero rebozados.
En el apartado de verduras , hay opciones como los cogollos con ajo frito y salmorejo o sus famosas alcachofas , que sirven salteadas o rebozadas. Los huevos y revueltos tienen su propio espacio en la carta, con platos como el revuelto de algas y gambas, el de morcilla de Burgos o los huevos fritos con patatas y jamón ibérico.
En cuanto a los pescados, desde el carpaccio de rape hasta los calamares en su tinta o las albóndigas de choco, pasando por las cocochas de bacalao y la lubina, que sirven al horno, a la plancha o a la espalda.
Para terminar, Sabina ofrece carnes como la presa ibérica, el codillo de cerdo , sin dejar atrás uno de sus emblemas, el “roast beef”, además de otras recetas como la media perdiz en escabeche, el magret de pato o la cola de toro. También el carpaccio de solomillo de buey, el chuletón de buey, las chuletitas de cordero lechal o la paletilla de cordero lechal, esta última por encargo.
Ver comentarios