NOVEDADES

El restaurante Wasabi se transforma en «izakaya» y sushi bar

El establecimiento japonés de la Alameda evoluciona su concepto con una renovación del local y una ampliación de su oferta gastronómica

Cristina Torres

En el marco de su décimo aniversario, el restaurante de cocina japonesa, Wasabi , de la calle Amor de Dios, renueva su imagen y amplía su oferta gastronómica con platos «de tapeo» al estilo de las pintorescas «izakayas» , una especie de tabernas ... donde los japoneses van a tomar algo después del trabajo.

Pollo al estilo japonés (tori no karaage), solomillo de cerdo rebozado sobre cama de arroz y curry japonés (katsu kare), su versión acompañado de col y arroz (tonkatsu), anguila asada sobre base de arroz (unagidon) o tempuras variadas (de verduras, langostinos o mixta) son algunos de los nuevos platos que se pueden disfrutar en este coqueto espacio que desde 2013 lleva cosechando éxitos en la Alameda.

Aunque se hayan renovado, lo nuevo también deja espacio para lo de siempre. Estas propuestas comparten espacio con los tradicionales combos de sushi, makis o uramakis que en la nueva carta estrenan nombres de barrios de Tokio (Ginza, Shinjuku, Kitasenju) y personajes de las películas de Studio Ghibli (Chihiro, Totoro, Haku) para poner aún más el acento nipón a la experiencia.

Los comensales también encontrarán sus clásicos platos calientes, así como mochis caseros de tarta de queso o chocolate, que podrán disfrutarse con cervezas de importación japonesa, nacional, vinos o sake.

Con una capacidad aproximada de 25 personas repartidas en diez mesas, tras la reforma consiguen transportarte a una típica «izakaya» nipona a través de una decoración cargada de detalles del país oriental, la mayoría piezas originales japonesas que su propietario, el sevillano Humberto de Juan , ha ido coleccionando en cada viaje a Tokio, junto a regalos de clientes y amigos sabedores de su pasión por la cultura japonesa.

Libros de Murakami, figuras de Doraemon y sus amigos, juguetes japoneses antiguos o una enciclopedia sobre Japón con más de un siglo de antigüedad son algunos de los detalles que se mezclan junto a llamativas pinturas de carpas, templos o personajes Ghibli.

En cuanto al horario, acutualmente abre de miércoles a domingo para los servicios de comida y cena, cuenta con una web para pedidos a domicilio (wasabisushisevilla.es), y adicionalmente ofrece servicios de catering.

Historia del espacio

Tras años de formación con maestros japoneses y viajes por restaurantes de toda España y Europa para aprender a preparar sushi de forma tradicional, así como los diferentes cortes de pescado, en 2013 Humberto decidió dar el salto y montar su propio negocio.

«Es algo que me llamaba la atención porque en cada viaje que hacía acababa en locales de sushi , pero por aquella época en Sevilla no existía aún ninguno. Creo que fuimos de los primeros en abrir. Después se han multiplicado y creo que eso es buena señal», explica el propietario.

Humberto de Juan y Hiroyuki Mashida

El cambio radical fue en 2015 cuando, en uno de sus viajes a Japón conoció al «itamae» (maestro cocinero) Hiroyuki Mashida .

Con él perfeccionó la técnica del arroz y comenzó a elaborar platos típicos japoneses. Su formación fue evolucionando con las estancias en Sevilla de Mashida y las visitas a Tokio de Humberto, la última este pasado julio. «Tenía ya en mente el concepto izayaka pero volver por fin a Japón (después del cierre por el Covid) me despejó todas las dudas», asegura.

Y continúa explicando que con esta reforma «Hemos evolucionado en cuanto a platos y decoración del local, dando m ás protagonismo a la sala y haciéndola más cómoda al cambiar las mesas altas y taburetes por bajas con sillas. Sin embargo, nuestra filosofía y forma de trabajar sigue siendo la misma que hace diez años: buena materia prima y buena ejecución de los platos» , concluye.

Ver comentarios