Novedades
Ramón López de Tejada abrirá Gran Café España, un guiño a los clásicos «cafés» del pasado siglo
El establecimiento se ubicará en la calle Javier Lasso de la Vega y tiene previsto abrir en cuestión de semanas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRamón López de Tejada vuelve a ser noticia en la hostelería sevillana. Si hace unos meses anunció que se quedaba el céntrico local del extinto restaurante Enrique Becerra para abrir La Excusa Perfecta, ahora hace lo propio con un negocio que homenajea ... a los famosos cafés de tertulia tan propios de la Sevilla pasada.
Gran Café España será su próximo proyecto y abrirá en cuestión de semanas en la calle Javier Lasso de la Vega esquina con Trajano, en el local que ocupaba la tienda de Muebles Matamoros.
El establecimiento ofrecerá desde el desayuno más tradicional al más completo, una amplia variedad de opciones para el aperitivo , servicio de restaurante y tapas a mediodía, así como meriendas, coctelería y bebidas espirituosas, destacando una amplia variedad de espumosos tanto nacionales como franceses.
En cuanto a la carta, ofrecerá recetas tradicionales , con guiños diarios al pescado, los guisos y las legumbres.
Los cafés de antes
Con este nuevo espacio Ramón López de Tejada tiene «la ilusión de recuperar para Sevilla este tipo de establecimiento de corte clásico , así como la tradición de charcutería fina y selecta que existía en la zona, con establecimientos tan emblemáticos como Cofrán o Aulet».
El hostelero recuerda cómo desde final del XIX hasta el segundo tercio del XX, « los cafés formaron parte de la fisonomía de Sevilla y se convirtieron en centros de reuniones de amigos, intelectuales, empresarios, políticos...».
Cita espacios como el Café Suizo, el Europa, el de La Perla, el Café París, el Madrid , La Alhambra, y, a finales de siglo el Café Alameda o el Placentines.
«En algunos casos, como el Pasaje Oriente o el Riviera, también disponían de servicio de restaurante; eran establecimientos de decoración clásica , donde la calidad de sus productos y el servicio primaban por encima de cualquier otra circunstancia», matiza López de Tejada.
Casi todos ellos se concentraban entre la Plaza del Duque, La Campana, Tetuán, Sierpes y sus inmediaciones, por lo Gran Café España pretende convertirse en un homenaje a todos esos espacios que se perdieron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete