VII Edición
Los Premios GURMÉ ya tienen ganadores
Hay un total de 12 establecimientos seleccionados por el público y por un jurado profesional
GURMÉ
La séptima edición de los Premios GURMÉ ya tiene ganadores: doce establecimientos que han sido elegidos la mitad por el público y la otra mitad por un jurado profesional.
Los Premios GURMÉ cuentan con Cruzcampo como partner estratégico y el ... patrocinio de Arroz SOS , Barea Grupo , Royal Blyss , Caja Rural del Sur , Gruppo Cimbali , Bodegas Beronia , Catunambú , Grupo Merino , Aua Pure Water y Aceite Guadalimón Aceite Virgen Extra Monovarietal.
El jurado profesional ha estado compuesto por Luis Millán, hostelero de La Isla y Puerta Caleta; Emilio Gimeno, socio de La Casa del Tigre y Petit Comité; Cinta Romero, de La Cochera del Abuelo y el crítico gastronómico Álvaro Salinero, además de Isabel Aguilar, editora de GURMÉ Sevilla y secretaria de dicho jurado.
Reunidos durante la mañana del martes en el restaurante La Isla, llegaron a las siguientes conclusiones: Jaylu merecía ser ganador en la categoría de «Mejor restaurante de cocina tradicional», quedando en segundo y tercer puesto Porta Rossa y Becerrita; y La Barra de Inchausti queda en primera posición de la categoría «Mejor bar de cocina tradicional».
Los miembros del jurado eligieron a Iki como «Mejor restaurante de cocina creativa», seguido de Palo Cortao y Barra Baja, y a La Brunilda como «Mejor bar de cocina creativa», muy cerca de La Tienda de la Azotea y El Disparate.
En cuanto al «Mejor establecimiento de la provincia», el ganador fue Cal Viva, espacio ubicado en Morón de la Frontera, siendo Casa Rufino de Umbrete y El Fogón de Segovia de Burguillos los que ocuparon el segundo y tercer puesto.
Por último, el jurado decidió que el Premio Revelación a la «Mejor apertura 2021» fuera para Salmedina, un establecimiento del equipo de Tribeca y Cañabota ubicado junto a la Alfalfa. Detrás de Salmedina quedaron Abacanto y La Isla.
Ganadores del público
Después de dos semanas de votaciones, el público ha decidido que los ganadores de este año sean Taberna del Alabardero en la categoría «Mejor restaurante de cocina tradicional», quedando en segundo y tercer lugar Porta Rossa y Becerrita, y Casa Pepito Pepe Cruz en la categoría de «Mejor bar de cocina tradicional», seguido de La Flor de mi Viña y La Barra de Inchausti.
En cuanto a la cocina más actual, Palo Cortao ha sido el ganador de la categoría «Mejor restaurante de cocina creativa», quedando en segundo y tercer lugar Barra Baja y Mechela, mientras que El Disparate se ha hecho con el primer premio en «Mejor bar de cocina creativa», con Trianilla y la Tienda de la Azotea por detrás.
Los lectores de GURMÉ a través de sus votaciones han decidido que el «Mejor establecimiento de la provincia» es Lolita Fusión, espacio ubicado en Carmona, por delante de Casa Rufino en Umbrete y Cal Viva, en Morón.
Y el «Premio revelación a Mejor Apertura 2021» según el público es para Justa Rufina, nuevo establecimiento del madrileño Azotea Grupo ubicado en la plaza de la Magdalena, seguido de La Atrayana y de La Isla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete