NOVEDADES
Sed de México estrena menú degustación con maridaje de tequilas y mezcales
El restaurante mexicano de la plaza de la Alianza amplía su concepto con esta nueva propuesta gastronómica que aúna lo mejor de su cocina y su coctelería de autor
Cristina Torres
Con un local en el corazón de Sevilla y otro en el municipio de Tomares, Sed de México propone una experiencia de alta cocina mexicana manteniéndose fiel a su gastronomía a través productos importados del país caribeño.
Su propietario, Carlos Molina , ... ha querido dar un salto en su concepto incorporando a la carta un menú degustación que sirven durante las cenas de los jueves en su local de la plaza de la Alianza.
El menú se compone de seis pases entre platos fríos, calientes y postres, y reúne algunas recetas insignia de la gastronomía mexicana, como los tacos al pastor, y viene maridado con cócteles, tequilas y mezcales que terminan de conformar esta experiencia.
Para abrir el apetito el menú comienza con ostra maridada con clamato , que sirven en vaso de chupito para tomar de un trago, y que acompañan con un cóctel refrescante de tequila 1800 añejo con limón, pepino y «ginger beer».
También en frío, preparan una ensalada de aguacate y huitlacoche (un hongo que crece entre los granos de maíz) y que en este caso maridan con una mini margarita de Jamaica.
Tras este pase, comienzan con los platos calientes del menú, que incluyen un taco de cerdo al estilo pastor acompañado de un cóctel de mango picante, y el plato de «k'eek'en» (que significa cerdo en Maya), una receta original del sureste del país, y que se trata de un lingote de cochinillo crujiente con salsa de frijoles negros. Este pase lo sirven con un cóctel de mezcal «400 Conejos» joven de Oaxaca y naranja.
La parte salada concluye con una arranchera (un corte fino de carne de vacuno que proviene del costillar) con una enchilada queretana rellena de queso y cubierta de verduras, que sirven con un caballito (chupito) de tequila 1800 cristalino.
En este punto ya solo queda la propuesta golosa para poner el acento dulce a la velada, que se trata de un trío de postres típicos mexicanos , como el pastel de tres leches, uno de los pasteles más degustados en México, elaborado con pan y bañado en una salsa de leche condensada, evaporada y cremosa, el pan de elote, un bizcocho de maíz, o el «folklore mexicano», una degustación de dulces callejeros mexicanos, con especialidad de merengue.
En este caso, el postre viene maridado con un «mexpresso martini» , un cóctel a base de mezcal «400 Conejos» reposado, con licor de chiles y café.
Este nuevo menú es, sencillamente, una forma de degustar una selección de sus propuestas más icónicas en un entorno único junto a la Giralda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete