El Mercado del Barranco regresa tras una profunda reforma que busca atraer al sevillano
Mercados de abastos de Sevilla: Once restaurantes para comer este 2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Mercado del Barranco estrena el mes de septiembre con nuevo concepto y nueva imagen , después de dos meses de reforma en los que ha dado un cambio sustancial al espacio y ha reformulado su propuesta.
GURMÉ Sevilla ha visitado las ... nuevas instalaciones de la mano de su CEO, Miguel Pichardo , para tener una primera toma de contacto con un espacio que llega completamente renovado y que incluye el servicio a mesa como máxima expresión de su transformación.
El interiorismo del Mercado es otra de las grandes novedades, un trabajo del Estudio Persevera Producciones que ha dado un aire diferente a las instalaciones diseñadas por Gustave Eiffel .
Para la solería han apostado por distintos materiales nobles que acompañan cada zona, como el mármol de carrara con incrustaciones de mármol negro que hay junto a una de las barras principales. En cuanto a la vegetación , han apostado por plantas reales emulando a otras grandes estructuras de metal y cristal como la estación de Atocha.
Atraer al sevillano
El principal objetivo de este cambio es atraer al público sevillano , para lo que se han implantado conceptos tan tradicionales como la típica barra que tanto gusta en la ciudad, combinándolos con tendencias más actuales como el universo burger o la coctelería.
Además de la puesta en escena y la propuesta gastronómica, el espacio ha cambiado su nombre , pasando a llamarse Mercado del Barranco en lugar de Lonja del Barranco, y ha estrenado nuevo logo y nueva imagen.
Diseñado por Eiffel
El enclave es un lugar histórico y monumental diseñado por Gustave Eiffel, desde su construcción, en 1883 , hasta 1970, fue utilizado como lonja y mercado mayorista de pescado, siendo el único mercado de hierro de Sevilla que ha llegado hasta nuestros días.
El nuevo mercado abrió sus puertas el pasado domingo 6 de septiembre , estrenando nuevos puestos y una filosofía que rompe con la etapa anterior, ya que ahora se presenta como un espacio acogedor donde se pueden tener experiencias gastronómicas muy distintas sin renunciar a la comodidad .
Para ello han integrado el servicio a mesa como hilo conductor de cada uno de sus rincones, pensados para una visita más pausada y confortable de lo que habitualmente proponen los mercados gastronómicos, con mesas bajas y de altura italiana y asientos tapizados que invitan a disfrutar de la experiencia.
Los puestos
En la propuesta del nuevo Mercado del Barranco, que ha arrancado hace tan solo dos días y que aún tiene varios conceptos por culminar, se encuentran dos barras gastronómicas , dos restaurantes y varios puestos temáticos que permiten tanto acercarse directamente a por la comida como pedirla en mesa.
Cuenta con varias cocinas y todas las recetas están elaboradas in situ . Aunque cada puesto o concepto tiene a su propio jefe de cocina, hay un chef ejecutivo que se encarga de mantener una línea de calidad uniforme en todo el mercado.
En total dispone de dos barras gastronómicas. Por un lado, La Bonita , que tiene un aire informal donde tomar principalmente tapas frías y Cruzcampo en su punto. Aliños, ensaladilla o pimientos asados son las protagonistas de su vitrina.
Junto a esta barra se encuentra la Ultramarinos La Fina , que por uno de sus lados tiene vitrinas con ibéricos, quesos, ahumados o encurtidos, y por otro tiene espacio para una propuesta más formal que aún está por ejecutar.
Beat es el puesto de las smash burger y Don Bao una taberna oriental donde tomar woks, dumplings, dim sum y baos.
La Lonjita combina tanto una carta de arroces como pescados y mariscos frescos y pescaíto frito, mientras que Amasama ofrece por un lado recetas saludables y por otro pizzas y focaccias elaboradas artesanalmente.
La nota dulce llega con la pastelería francesa de Le Petit Eiffel , el taller de helados Cutó y el café de especialidad de Gustav Café , éste último aún en desarrollo.
En la zona exterior, Faena es el nombre del espacio destinado a copas y cócteles , donde se ha instalado una estructura cubierta pensando en todos los meses del año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete