Mango con sal, desayunos y ensaladas con aire venezolano junto a Plaza Nueva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMango con sal es un pequeño espacio ubicado junto a Plaza Nueva (calle Barcelona, 5) en el que se pueden tomar desayunos o recetas ligeras como ensaladas, ceviches o bocadillos. Puesto en marcha recientemente por un matrimonio venezolano que ... lleva cuatro años en Sevilla, tiene una carta de elaboraciones rápidas y frías con las que llegan no solo al público extranjero que busca algo verde y saludable , también a los trabajadores de la zona y al público local.
Entre sus propuestas para comenzar el día cuenta con tostadas y varios tipos de panes, como sin gluten, integral, de centeno o mollete para quienes busquen un desayuno sevillano.
También tienen frutas, cereales y yogures para responder a la demanda del público foráneo que se inclina por otro tipo de recetas para arrancar el día.
Yim Toledo y Eli Pérez elaboran todas sus recetas ante la mirada de los comensales, en una pequeña cocina a la vista que no cuenta con fogones, por lo que todas las recetas de la carta son frías , salvo los panes de los bocadillos, que se calientan en el tostador. El matrimonio se conoció en su país natal, en la ciudad de Barquisimeto, y después de años de aprendizaje recalaron en Sevilla, ciudad en la que se han sentido “arropados y bien acogidos”.
La carta
Comienzan con una serie de propuestas para compartir , como tabla de quesos o panes de la casa, además de otras recetas típicas de aquí como pincho de tortilla o salmorejo (aunque en este caso es de miel de caña y variado de chips). También hay ceviches , una receta típica de Perú pero que se consume con frecuencia en toda Latinoamérica. Los suyos son carretillero y nikkei.
Ahora bien, las protagonistas indiscutibles de la carta son las ensaladas , todas hechas al momento y con ingredientes naturales, como la tropimar, a base de langostinos, aguacate, tomate y mango; la marroquí, con cous-cous con perfume marroquí mezclado con tomate, cebolla, pimientos, aceitunas negras y queso feta; o la mango césar, que lleva mezclum de hojas verdes con pan tostado, mango, tomate cherry, jamón serrano, nueces y aderezo césar.
El mango , fruta que da nombre al establecimiento, está presente en muchas de las propuestas , como suele ocurrir en la Venezuela natal de los propietarios, donde se toma cuando está verde y con sal.
Los bocadillos , por último, completan la oferta de este pequeño espacio ubicado junto a Plaza Nueva. Entre ellos, el “primavera” (pollo relleno, maíz, tomate, pimientos y mezclum con salsa venezolana de aguacate y hierbas); el “campechano”, con carne mechada, rúcula, pepinillo, tomate cherry y pimiento asado con salsa de miel y mostaza; o el “capitán Nemo”, a base de pulpo, mezclum, tomate, maíz, cebolleta y mayonesa nikkei.
Todas las propuestas de su carta se pueden tomar en el local , que cuenta con una pequeña barra y taburetes y un par de veladores en la puerta, o recoger y llevar , una fórmula que cuenta con gran acogida entre los trabajadores de la zona.
Mango con sal abre de lunes a jueves de 8.00 a 22.00, viernes y sábado de 8.00 a 23.00 y los domingos sólo para desayunos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete