Javier, de Baltazares en Dos Hermanas: «¿Tapaculos o acedías?»
El dueño del restaurante Baltazares muestra el género de pescado y marisco que le ha llegado para sus clientes
Platos gigantes por 25 euros: este bar de Sevilla busca clientes que puedan acabárselos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJavier de Baltazares, el dueño del famoso restaurante Baltazares en Dos Hermanas, ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un vídeo en el que muestra el excepcional género de pescado y marisco que le acaba de llegar. Con un tono apasionado, Javier ... no ha dudado en compartir su entusiasmo por los productos frescos que llegarán a las mesas de su restaurante.
« A los que nos gusta nuestra profesión, esto nos encanta », comenta mientras sostiene en sus manos un par de carabineros de gran tamaño. « Mira qué carabineros, un martes cualquiera de septiembre, ¡qué categoría! », añade, destacando la calidad del marisco que se puede encontrar en su bar.
Marisco y pescados frescos
El restaurante Baltazares se ha ganado un buen puesto en la gastronomía sevillana, tanto por la frescura como por calidad de sus productos del mar. Por ese mismo motivo, Javier no escatima en detalles al describir lo que tiene en su cocina. « Los chipirones de potera, los hacemos al carbón a la brasa, en un punto extraordinario », explica mientras muestra uno de los chipirones que utilizará en sus platos. También se detiene en otros productos como los lomitos de corvina , que pueden ser preparados de diversas maneras: guisados, a la plancha o fritos, dependiendo del gusto del cliente.
Javier continúa su recorrido culinario hablando de lenguados, « de los buenos, de los rubios de los de aquí », y sardinas malagueñas, perfectas para asar a la brasa. Además, menciona piezas selectas como el morrillo y la carrillada de atún , también a la brasa, y no se olvida de mencionar un impresionante bogavante y una langostita que seguramente harán las delicias de sus comensales.
¿Acedías o tapaculos?
Uno de los momentos más entrañables del vídeo es cuando Javier abre un debate nostálgico sobre dos de los pescados más tradicionales de la costa andaluza: las acedías y los tapaculos. « Hoy tengo una ilusión terrible porque mi padre me llevaba a Sanlúcar, a Bajo de Guía, y me ponía acedías y tapaculos », recuerda con cariño. Luego lanza la pregunta a sus seguidores: « ¿Acedía o tapaculos? ¿Qué os gusta más? ».
Con este toque personal, Javier de Baltazares no solo nos muestra la calidad de los productos, sino que también nos invita a participar en la experiencia de adentrarnos en recuerdos de nuestra infancia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete