La heladería de Los Bermejales que se hizo viral por sus dorayakis rellenos de helado
La Fábrica es conocida en este barrio sevillano por sus helados artesanos, y ahora, también por esta peculiar propuesta dulce
Cristina Torres
La Fábrica es una heladería que abrió en la avenida Paseo de Europa hace un par de años. Sus propietarios -prefieren mantenerse en el anonimato- son una pareja de jóvenes emprendedores apasionados de la repostería helada que elaboran todo in situ.
Desde su obrador, ... en mismo local donde despachan sus recetas, elaboran todo tipo de propuestas que trascienden más allá de los helados, como cookies, tartas o rolls de hojaldre.
Entre ellas, hay una que ha llamado especialmente la atención en las redes sociales y que les ha viralizado hasta el punto de «tener cola en la puerta», como asegura su propietaria.
Se trata de los dorayakis rellenos de helado, un pan brioche muy tierno y mantecoso que se rellena con helado (al gusto del consumidor) y que sellan en una máquina para pegar los bordes, emulando al típico dulce japonés. En apenas unos segundos se consigue una masa templada, con bordes crujientes e interior frío, que sirven con nata y sirope, con la que han conquistado al público sevillano.
Aunque pueden pedirse de cualquier sabor, aseguran que e l favorito es el que va relleno con helado 'Lucas', bautizado así por ser el favorito de su hijo. Un helado de pistacho con chocolate blanco y frambuesas que ha seducido el paladar de sus clientes desde su lanzamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete