Soleir: gazpachos y salmorejos sevillanos a la conquista de la tienda de barrio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSoleir es una nueva marca sevillana de gazpachos y salmorejos que está empezando a venderse en pequeñas tiendas y fruterías de la capital andaluza . Detrás hay una historia no exenta de pasión y entrega, puesto que su creador, ... Enrique Campos , dejó el mundo de las finanzas y la economía para trabajar en Betagrande, una empresa agrícola perteneciente a su familia.
Llegó con la idea de hacer algo distinto y desarrolló la idea de poner en marcha productos de cuarta y quinta gama para la venta directa a hostelería e industria . Después surgieron los gazpachos y salmorejos, fruto de una devoción absoluta de Enrique hacia esta bebida genuinamente andaluza.
El resultado es una marca de productos embotellados hechos de forma artesana y natural que está empezando a verse en pequeños comercios de barrio. “De momento estamos en muy pocos establecimientos, pero cada vez tienen mejor acogida y en un mes está creciendo bastante la demanda , porque el que prueba nuestros gazpachos y salmorejos acaba encantado”, indica Enrique.
Convencido de que los tomates dan su mejor fruto en su temporada, s ólo elabora gazpachos y salmorejos en los meses de abril a septiembre y el proceso sigue una receta natural y artesana. “Tienen una vida útil de 21 días manteniendo todas sus propiedades”, subraya Campos.
El formato en el que lo comercializan es el de botellas de un litro o de 330 mililitros , pero también se adaptan a hostelería con tamaños superiores: 5 ó 15 litros . “De momento los clientes de hostelería que tenemos están muy satisfechos”, añade.
Dónde encontrarlos
De momento los gazpachos y salmorejos Soleir están presentes en pequeños comercios de barrio y algún establecimiento . Así, en El Porvenir pueden encontrarse en la frutería Las Niñas (Bogotá, 25) y en Casa Palacios (Progreso, 7). Y en el Tiro de Línea se encuentran en Romero Gourmet (Almirante Topete, 35).
En Los Remedios están en la Frutería Isabel (Padre Damián, 15); y en Viapol en la Frutería Santa Clara (Manzana 1, Vermondo Resta). Casa Lucinio (Plaza Aljarafe) en Nervión también los tiene.
En Los Bermejales se encuentran en Frutería Perejón (Estrasburgo) y Frutería Verónica (Amsterdam, 25), mientras que en Bami se venden en Carnicería Rosarito (Rafael Salgado, 36). y En Bellavista están en La Tiendecita de Hércules (Selene, 6) y Frutería Sergio (avda de Jerez).
Otros productos
Además de los gazpachos y salmorejos bajo la marca Soleir ofrecen verduras y hortalizas peladas, lavadas y cortadas, listas para su uso en cocina . “De esta forma los hosteleros ahorran tiempo y espacio “, explica Enrique Campos. Patatas, zanahorias, calabazas, calabacines, cebollas… son algunos de los productos que comercializan principalmente a empresas de catering y hostelería, además de a la industria alimentaria.
Los cultivos proceden de la finca Betagrande, ubicada en el entorno de Doñana , en la localidad Villamanrique de la Condesa, y posteriormente se procesan en las instalaciones que tienen en el Polígono Fuente del Rey en Dos Hermana s.
Cuando acabe la temporada del tomate, comenzarán a elaborar cremas y purés de verduras (calabaza, calabacín, de puerros…) embotelladas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete