La excusa perfecta: el restaurante que Ramón López de Tejada abrirá en el local de Enrique Becerra
El hostelero cerró la Antigua Abacería de San Lorenzo en el mes de junio y la pasada semana firmó con Jesús Becerra para explotar este mítico espacio del centro
Recreación de cómo quedará el edificio de la calle Gamazo tras su actualización
La excusa perfecta es el nombre que ha elegido Ramón López de Tejada para su vuelta a la hostelería, que tendrá lugar el próximo otoño en el local del mítico Enrique Becerra .
El acuerdo con la propiedad se firmó la ... pasada semana e incluye le explotación de la planta baja y la primera, donde se ubicará el nuevo restaurante de López de Tejada, quien se vio obligado a cerrar la Antigua Abacería de San Lorenzo el pasado mes de junio.
«La excusa perfecta para volver a empezar, para ir a ver lo nuevo del loco de Ramón o para acercarse a la Plaza Nueva, me gustaba ese nombre porque siempre hay una excusa perfecta para continuar », explica el hostelero.
Su nuevo restaurante verá la luz en el otoño de 2024 y tendrá un carácter tradicional. «No se puede hablar de continuidad de la Antigua Abacería de San Lorenzo porque este es un proyecto completamente nuevo, aunque habrá tradición, guisos y buen ambiente », explica.
Jesús Becerra , propietario del edificio completo donde se ubica el citado restaurante de la calle Gamazo, pensó en Ramón como la mejor opción de inquilino . «¿Por qué me lo ofreció a mí? Porque no quería un restaurante moderno en este local, quería alguien que mantuviera la tradición gastronómica de Sevilla y pensó en mí», indica López de Tejada.
Jesús Becerra, por su parte, lo confirma. «En nuestros criterios de selección de inquilinos el que tenía más peso es que fuera un sitio tradicional. Hemos luchado mucho para que así sea y hemos tenido mucha suerte de dar con un inquilino como Ramón», indica.
Su hermano Enrique se jubiló en plena pandemia y el futuro del edificio donde se ubicaba su restaurante ha sido objeto de rumores y especulaciones durante este tiempo. No eran pocas las voces que clamaban con la posibilidad de que una franquicia se instalara en lo que había sido todo un emblema de la gastronomía sevillana , pero por suerte no ha sido así.
Taller de neumáticos J. Salado
Además de acoger el restaurante Enrique Becerra durante 40 años, esta esquina acogió un popular taller de neumáticos durante décadas . Se trata de un edificio de estilo regionalista que está siendo actualizado internamente , tarea de la que se encarga el estudio Exedra . Consta de tres plantas y ático, y las dos superiores se destinarán a apartamentos turísticos, dejando las dos primeras para el nuevo restaurante.
«La distribución del restaurante será similar a la que tenía mi hermano Enrique», indica Jesús Becerra, mientras que Ramón López de Tejada aclara que la planta superior tendrá comedores privados.
Ver comentarios