Novedades
Espacio T lanza un menú degustación y apuesta por una vuelta al origen en su nueva carta
Ignacio Rodríguez, hermano de Javier y Ricardo, se pone al frente de los fogones y rescata algunas de las recetas con las que empezaron hace más de 15 años

Espacio T es un pequeño establecimiento de la calle Boteros que puso en marcha el equipo de ConTenedor a finales de 2018. Su mesa circular, la cocina a la vista y la gran estructura de madera que lo envuelve son elementos que lo hacen diferente a muchos de los establecimientos actuales.
Después de pasar por varias etapas, ahora Ignacio Rodríguez se ha puesto al frente de los fogones, rescatando algunas de las recetas con las que él y sus hermanos empezaron en el mundo hostelero hace más de 15 años.
Otra de las novedades que presentan ahora es un menú degustación en el que condensan gran parte de su propuesta gastronómica, aunque el comensal también puede optar por comer a la carta.
La mesa redonda funciona con reservas , aunque siempre dejan algunas plazas para quien llegue de forma improvisada, y permite al público disfrutar de un ambiente diferente, casi europeo , compartiendo espacio con otros clientes.
Elaborada con maderas procedentes de distintos parques de Sevilla, esta mesa redonda permite comer en pareja o en grupo mientras Ignacio Rodríguez y su mano derecha en la cocina, Diego Vázquez , preparan los platos junto a ellos.
La sala está capitaneada por Laura Marcano , aunque el propio Ignacio se acerca a los comensales para explicar cada una de las recetas.
Los productos de kilómetro 0 y de temporada son el hilo conductor de su cocina, una línea que ya caracteriza desde años a este equipo.
El nuevo menú degustación que acaban de estrenar comienza con un gazpacho de habas , pepino y albahaca fresca y continúa con una ensalada de lomos de caballa macerados en naranja y jengibre con zanahoria, remolacha y tomates agridulces.
El menú, que tiene un precio de 50 euros , incluye una de las recetas emblemáticas de la casa: arroz crujiente con pato confitado , en una versión que mira a sus primeros años y que en realidad poco tiene que ver con la que ofrecen en Contenedor.
Almeja salvaje con crema de puchero o bacalao jugoso con cabrillas son otras de las propuestas que incluye el menú degustación, que culmina con un lomo de venao con crema de caza trufada y gratén de patatas y salvia.
La nota dulce la pone un chocolate belga con manzana asada y curry. En carta incluyen otro postre igualmente artesano: cilindro relleno de queso de cabra, sorbete de limón y fresas al vinagre de Jerez.
T Espacio Gastronómico abre en horario de cena de jueves a domingo y sábados y domingos al mediodía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete