La Bodeguita La Piconera abrió en otoño de 2021 junto al espacio flamenco homónimo de la calle Salado. Tras un parón de varios meses, ahora regresa con un nuevo concepto en el que la tapa toma todo el protagonismo.
El hostelero ... Cholo Jiménez se une al grupo de socios que puso en marcha el establecimiento: Manuel y Silvia Vega, Álvaro Portal, José Gómez y Víctor Osquiguilea.
La nueva Piconera pretende ser «más bodeguita que nunca» , para que lo estrena una carta donde los guisos en cazuela, los vinos y las buenas chacinas reclaman toda la atención.
En su carta se pueden encontrar aperitivos como mojama de Barbate, chicharrones fritos o mejillones en escabeche . Hay jamón ibérico de Huelva y las chacinas se sirven en taquitos.
Tienen también un apartado de patés donde se encuentran algunos como el de faisán, el de jabalí, el de perdiz o el de cabracho, y otro de quesos como el de cabra Payoya, el de cabra de trufa blanca o el de cabra azul.
En su repertorio de cocina no faltan los montaditos , bautizados con nombres de aire flamenco del estilo de «seguiriya» (lomo al jerez, queso y mojo picón) o «alegría» (gambas con alioli), ni panes de la casa .
Ahora bien, su especialidad son los guisos y las tapas elaboradas, que sirven en cazuelitas de barro o minicacerolitas: menudo de ternera con garbanzos, carne con tomate, solomillo al whiski, albóndigas de choco, espinacas con garbanzos o pollo al curry.
Para beber tienen cerveza Cruzcampo (tirador de la Cartuja) servida en vaso de sidra congelado y una selección de vinos en los que destacan los generosos del Marco de Jerez .
Ver comentarios