Atelier Gastronómico, brunch y talleres para cocinillas

Las mejores recetas se cocinan a fuego lento y así es como surge Atelier Gastronómico , -ubicado en la Calle Gonzalo Bilbao 12, local I, muy cerca de la estación de Santa Justa-, un nuevo espacio culinario  que no sólo sirve cuidados brunch ( ... de viernes a domingo), también ofrece un completo catálogo de actividades relacionadas con la gastronomía: desde talleres de cocina de todo tipo , catas-maridaje, showcooking, talleres familiares, presentaciones de productos, pasando por eventos privados concertados, hasta realización de team-buildings para empresas.

En Atelier apuestan por el brunch, un producto de moda que abanderan con orgullo. La Real Academia Española aún no ha aceptado el término, pero los sevillanos empiezan a estar muy familiarizados con la definición, que se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas breakfast (que es el desayuno) y lunch (que es el almuerzo o comida del mediodía). Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana. En Atelier Gastronómico hay para elegir entre tres opciones: brunch inglés, americano o de la casa . Sendas opciones son una manera contundente, y diferente, de disfrutar de la buena mesa de una manera relajada.

Aquí se pueden degustar diferentes tipos de bagels artesanales , probar los famosos huevos benedictinos, innovar pidiendo pulled pork o la hamburguesa ibérica, o decantarse por opciones más dulces , como la tarta de zanahoria, de arándanos y limón, los rollos de canela o un rico mini panettone casero . Para los amantes de lo verde también sirven ensaladas de frutas, bol de yogurt con fruta natural o muesli casero, así como zumos y batidos, cafés y tés, todos ellos elaborados con productos frescos, ecológicos y de temporada .

Además, en Atelier los más cocinillas pueden dar rienda suelta a sus inquietudes gastronómicas . Cada día se imparten talleres de cocina nacional e internacional en los que ponerse al día con las elaboraciones más señeras de las cocinas de medio mundo. Taller de sushi y poké , iniciación a la cocina hindú, cómo preparar el verdadero tzatziki griego, los secretos de los fogones de la cocina más tradicional de México, o cómo elaborar arroces para sorprender a los más exigentes de la casa, son algunas de las opciones formativas que ofrece este espacio.

El alter ego de Atelier Gastronómico lo conforman Yokasta y Marga, dos emprendedoras natas con auténtica devoción por la cocina. El destino quiso unirlas para que se embarcasen en este proyecto hace poco más de un año. Yokasta, diseñadora gráfica de profesión, decidió, tras ser madre, potenciar su gran pasión: la gastronomía. Natural de República Dominicana, es defensora de la cocina fusión “ la mezcla de lo de allá y lo de aquí -dice-, conseguir una cocina que inspire y evoque”. Marga, por su parte, sevillana de pura cepa, estudió filología inglesa y ha ejercido durante 20 años. Ahora, conjuga sartenes con ollas buscado, afirma, “ la máxima creatividad en lo que hacemos para ofrecer a nuestros clientes texturas, sabores y sensaciones nuevas”.

Atelier Gastronómico es un espacio diáfano, decorado de manera austera con muebles reciclados y toques vintage . Se trata de una gran sala en la que cocina y salón comparten protagonismo. El local, presidido por una gran mesa de trabajo central con cinco fuegos para ofrecer el mejor servicio a los clientes que acuden a los talleres, es muy luminoso . Al fondo, dos mesas generosas, largas, de madera, permiten al comensal la posibilidad de degustar el brunch cada fin de semana, compartiendo, codo con codo, experiencias, conversación y mesa y mantel con el compañero de al lado .

Ver comentarios