Así es la carta del restaurante El Duende y sus vistas desde Torre Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl restaurante más alto de Sevilla ha creado una gran expectación entre el público local , que poco a poco se va acercando a El Duende para conocer no solo la gastronomía que ofrece, también la insólita panorámica de una ciudad desconocida ... desde tal altura.
Ubicado en la planta 34 de la Torre Pelli e integrado en el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* , El Duende ofrece tanto un menú degustación como una carta que combina productos clásicos con técnicas vanguardistas.
Cuenta con zona de reservados, bar y restaurante , y suele funcionar bajo reserva , aunque se puede llegar sin tenerla y solicitar mesa en la recepción del hotel según la disponibilidad del momento. Tras la vuelta del verano ofrecerán un menú ejecutivo que también funcionará previa reserva.
Menú degustación
Jamón de Los Pedroches
La propuesta del menú degustación permite conocer la esencia de su cocina , donde predominan los productos de la tierra y el gusto por el kilómetro cero. Después de comenzar con un jamón de Los Pedroches , los primeros pases recurren a recetas de corte moderno, como el tartar de atún rojo de almadraba o el ceviche acapulqueño de pulpo con gambas de Huelva.
Los platos principales son un pargo asado con pepitoria de su jugo y un solomillo de vaca con remolacha, ajo negro y crema de queso añejo.
Solomillo de vaca
Para concluir, el menú degustación ofrece dos postres: un arroz con leches , bautizado así por la variedad de texturas y sabores lácteos que emplea (como el helado de dulce de leche) y rocas de chocolate.
Arroz con leches
La carta
Quienes prefieran pedir a la carta, tendrán opciones clásicas como un salmorejo cordobés, quesos de la tierra, croquetas caseras y albóndigas de choco, además de otras más sofisticadas como el caviar de Riofrío, el arroz de vieira y gambas de Huelva o navajas a la brasa con ensalada de papas, aguacates, cilantro y salsa huancaína, además del pulpo a la brasa con crema de pimentón de La Vera, velo de patata y polvo de wasabi.
Pulpo a la brasa
Como platos fuertes, la carta ofrece pescados como una merluza de pintxo con salicornia, berberechos con crema de espinacas y plancton o una corvina a la brasa con mejillones, verduras en escabeche tibio, crema de coliflor y salsa de champiñón y algas.
En el apartado de carnes, se pueden pedir presa ibérica con cebolla morada agridulce, patata al tomillo y salsa de manzana con aromáticos; solomillo de ciervo con shitake, tartar de fresa, maíz, naranja, mango y habanero o una chuleta de lomo bajo de vaca madurado más de 35 días con patata risolada y pimientos asados, entre otras opciones.
Para finalizar, la carta tiene postres el citado arroz con leches, el pastel de zanahorias, maracuyá y helado de mandarina o la torrija caramelizada, cajeta y helado de vainilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete