AGENDA GASTRONÓMICA
Amara y Barlovento unen sus cocinas para un «a cuatro manos» este domingo
El 4 de febrero, Javier Fabo (Amara) y Javier Fernández (Barlovento) alían sus fogones para preparar un menú a base de ostras, maridado con vinos seleccionados por Domingo Pérez
GURMÉ
La segunda entrega de '4 tapas pa un banco' iniciada por Barlovento llega este domingo, 3 de febrero a las 14:00 horas , a su local de la Conde de Torrejón, 21.
Se trata de eventos «a cuatro manos» donde ... su cocina se fusiona con la de otros establecimientos sevillanos, como ya vimos en La Cata el pasado otoño, donde además de la comida, el maridaje cobra especial protagonismo.
En esta ocasión, el invitado ha sido el cocinero vasco, Javier Fabo, del restaurante Amara (Zaragoza, 18).
El menú que han preparado se compone de seis pases (dos ostras frías, tres calientes y un postre también con ostra). Cada pase irá maridado por la selección de vinos y espumosos a cargo de Domingo Pérez , la otra mitad de Barlovento, que con una larga trayectoria en la distribución de vinos es el encargado de diseñar la propuesta de bebidas.
El menú comienza con una ostra irlandesa nº3 al natural, acompañada de un cóctel de vino de naranja Sopla Poniente Zambombilla del viñador Pepe Rodríguez Vera y espumoso, seguida de una fine de claire nº2 al natural maridada con el amontillado gaditano Mar 7.
Tras los pases fríos, llegan los calientes , empezando por una ostra fine de claire nº1 c on mantequilla al Jerez , acompañada con una copa de Umbretum 1890. Le sigue una ostra Gillardeau del nº1 con verdinas y sobrasada (ambas propuestas de Javier Fernández), acompañada en este caso con una copa de champagne JM Gobillard Blanc de Blancs.
El último pase salado sería una ostra Gillardeau nº0 con sopa de ajo y castañas , elaborada por Javier Fabo, acompañada con champagne JM Gobillard Baron de Marck.
El postre también es una elaboración del cocinero donostiarra, una piruleta al pedro ximénez con dátiles, ostra fine de claire del nº0, servida con una copa de champagne Nicolas Nicolas Feuillatte.
El precio del menú es de 55 euros por persona y la reserva es imprescindible, ya que hay pocas plazas disponibles. Recomiendan hacerlo a través del teléfono de Barlovento, 647 20 87 82.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete