Almares, el restaurante que Victoria 8 gestiona en el Hotel Zenit Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Juan de la Chica, cocinero y propietario del restaurante Victoria 8 , gestiona desde este otoño junto a su socio Rafael Salas el restaurante ubicado en el Hotel Zenit Sevilla, al que ha bautizado con el nombre de Almares.
Fotos: Tomás Muruaga
Su ... cocina es tradicional y mediterránea y guarda una estrecha vinculación con la que este hostelero ofrece en su vecino establecimiento, ubicado a tan solo unos metros del citado hotel. De la Chica está volcado con este nuevo proyecto y pasa la mayor parte del tiempo en la acera par de Pagés del Corro, aunque no ha abandonado a su equipo de Victoria 8, que está en manos de su mujer, Begoña Barquín.
La carta
Aunque lleva ya unos meses en marcha, hace unos días ha actualizado y completado su carta con recetas como la ensalada de queso de cabra, ensalada de gambas y gulas, unos tallarines salteados con ajo, gambas y almejas, unas migas de cristal con foie a la plancha y unas cigalitas confitadas.
También han apostado por los arroces , como el negro con chocos, alioli y crujiente de parmesano o el de carrillada, que se pueden pedir de forma individual, y por los guisos diarios, entre los que suelen encontrarse desde unas lentejas a un potaje de berzas o unas papas con choco.
Otros de las propuestas de la carta son tartar de salmón, croquetas de jamón y de cola de toro, parrillada de verduras con aceite aromatizado y una gran selección de pescados , como el bacalao a la parrilla con espinacas y crema de piñones, la merluza con papas panaderas, la dorada a la plancha sobre escalibada de verduras asadas y patatas al horno el tataki de atún con sésamo negro, carpaccio de manzana y vinagre de soja.
Algunas de las recetas que los clientes de Victoria 8 reconocerán en Almares son la carrillada, la cola de toro, los boquerones al limón y las gambas al ajillo sobre base de aguacate.
El espacio
Almares cuenta con un amplio salón de estilo actual y elegante , además de un espacio para cafetería y una pequeña terraza en la planta baja junto a la entrada del hotel . En la planta superior la terraza sobrecoge a todo el que la visita , dotada de unas sorprendentes vistas a la catedral y con la iglesia de San Jacinto como vecina de lujo .
En un futuro está previsto que se pueda disfrutar de la cocina de Almares en esta terraza , aunque de momento los comensales pueden tomar una copa después del almuerzo o la cena, ya que hay una barra de Premier con un amplio servicio horario.
El público que se ha acercado a Almares en estos meses es tanto de Triana y el resto de Sevilla como huéspedes del hotel, dado que la cocina de José Juan de la Chica se encarga del desayuno y del servicio de bar permanente para quienes se alojen en el Zenit Sevilla. Su intención, sin embargo, es que este restaurante se convierta en un referente gastronómico de la zona para el público local .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete