El Traga: «La moda que nunca pasa»
Tiene este establecimiento una carta que ha ido cambiando y evolucionando estos años, y que ahora está más centrada en el producto con ese toque de cocina de autor que caracteriza a los gastrobares
Álvaro Salinero
El centro de Sevilla es actualmente un volcán gastronómico en ebullición, donde nuevos conceptos se abren hueco cada semana y acaparan las miradas de todos. Dentro de esta vorágine, a mí me gusta ir a contracorriente y he ido a visitar un clásico ... moderno, uno de esos gastrobares de primera ola que no solo continúan, sino que siguen triunfando.
En la calle Águilas elijo El Traga, el restaurante que los hermanos Rosendo abrieron en homenaje a su padre y la taberna que regentaba, aunque el concepto en sí es totalmente diferente.
Este establecimiento dispone de una carta que ha ido cambiando y evolucionando estos años, aunque ahora la veo más centrada en el producto con ese toque de cocina de autor que caracteriza a este tipo de locales.
La bodega vista desde la calle es notable, y aunque sigue pecando de ser excesivamente comercial, es justo mencionar que tienen una amplia variedad, incluso por copas.
La comida comienza con su ensaladilla de gamba blanca , una elaboración clásica sin estridencias y que cuenta con una buena ejecución. La gilda sí sufre una revisión: la preparan en una tosta que resulta ser excesivamente ancha y que hace que el bocado sea menos atractivo que en la versión original.
La tosta de atún rojo, trufa negra y tomate seco me resultó magnífica, pues es normal que esta combinación de sabores sea tan popular en las cocinas de autor. Curioso el p lato de gambón al ajillo, gazpachuelo y brioche tostado , muy suculento, pero sabores muy potentes se llevan por delante al producto, además de ser un bocado que encontré excesivamente graso.
La pluma ibérica la asan en adobo y viene con un puré de ras el-hanout, una mezcla de especias de origen magrebí que da un pequeño y original giro a la clásica. El postre fue su tarta de queso deconstruida, irregular.
Agradable comida en este clásico entre los gastrobares, que ha sabido ir evolucionando y que no ha anclado su carta a determinados platos. Y aunque a veces tienen fallos de forma, siguen siendo muy redondos.
- Recomendado
- Cruzcampo
- Tiene barril de cruzcampo
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Pescados
- Mariscos
- Tradicional
- Carnes
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete