Bar Sol y Sombra en el barrio de Triana
Sol y Sombra: «Hay vida más allá del lomo al ajo»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Sol y Sombra es otro de los bares que no se han dejado vencer por los tiempos modernos y siguen fieles a su esencia»
La visita fue, si nos permiten decirlo así, casi como una revancha. Salíamos de comer poco, caro y regular en el flamante hotel Torre Sevilla y nos dijimos “¿y si lo arreglamos en el Sol y Sombra de enfrente?”. Y allá que nos fuimos. Llevábamos ... años sin aparecer por allí. Hubo una época en la que veníamos a menudo con los visitantes de fuera de la ciudad, pero, quizás porque esa zona se ha convertido en cruce de caminos, lo habíamos sacado de nuestro circuito habitual.
Lo primero reseñable es que casi nada ha cambiado: el mismo ambiente de carteles taurinos, cartulinas a modo de pizarra con los platos, sillas de enea y botellines de tercio de Cruzcampo Especial. En cuanto a la carta, han añadido algunas cosas nuevas, principalmente arroces, pero lo fundamental sigue siendo lo de entonces.
Comenzamos pidiendo su lomo al ajo , merecido santo y seña de esta casa, tan bueno como recordábamos y más abundante de lo que recordábamos. Así que volvimos otro día y nos desquitamos con otras cositas. Las gambas al ajillo siguen siendo buenas de tamaño, pero no es lo que más recomendaríamos aquí, las hay mejores. Un revuelto de cola de toro , en el que lo principal -el toro y el revuelto- estaban estupendos y al que sobraban unas patatas fritas tipo bastón. Lo siguiente en caer fue un acertadísimo pisto -muy sabroso- aderezado con taquitos de jamón y gambas que lo remataban perfectamente. Rematamos con unas excelentes espinacas con garbanzos que te reconcilian con ese plato que últimamente tantos ponen y tan pocos saben hacer.
En los listados de espacios sevillanos que no se han dejado vencer por los tiempos modernos, debe figurar con letras de molde Sol y Sombra. No es fácil resistir tentaciones teniendo a la puerta turistas por castigo -turistas que ahora vienen solos y antes iban acompañados de guías locales- y mantener calidad y precio razonables.
Dicho lo cual es preferible apoyarse en la barra de siempre, en la más pegada al Cachorro que sentarse en el local de al lado, donde si la comida no te la dan los guiris a golpe de preguntas, te la da una mesa larga celebrando lo que sea que haya pasado. Pero eso son otras manías y de ello la culpa no la tiene la dirección.
- Cruzcampo
- Recomendado
- ¿tiene barril de cruzcampo?
- Chulo
- Original
- Semana santa
- Toros
Comida
3/5Servicio
2/5Ambiente
4/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete