Cuando cocinar es un arte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay veces en que buscamos y buscamos y no encontramos cómo titular una crónica. Otras, como en esta ocasión, los titulares se nos agolpan. Y el mérito no es nuestro: «Carta provisional» o «¿Pero dónde nos habéis traído?» o «Sólo para amigos» o «Cucharones y ... pinceles» o «Cocina real en una ambiente irreal» o …
No-Lugar era una tienda de objetos vintage en la calle Trajano. No-lugar es ahora un restaurante con muebles vintage en la calle Trajano. Los propietarios se han pasado a la cocina. Un artista es la persona que hace obras de arte. Según la RAE, la «persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes»…o sea alguien que convierte en bello lo que toca, ya sea un lienzo, un espacio, o unos ingredientes. O los tres a la vez, como en este caso.
El espacio amplio y luminoso te transporta a esos lofts que solo conoces de las revistas de decoración más cosmopolitas. Pero el efecto, curiosamente, es cálido gracias a las maderas, las ocho mesas de entre y seis y ocho comensales, la luz, la atención que recibes, las cazuelitas de barro –y en general toda la cacharrería que utilizan- y, como no, la cocina.
¿Cómo definir esta cocina? Española con muchas influencias orientales….y alguna que otra occidental. Hoy hemos tomado una deliciosa y refrescante ensalada de bacalao, huevo duro, cebolleta y naranja , hemos picado un sabroso couscous de langostinos . A continuación una porrilla de espinacas con patatas , delicioso puré hecho a base de espinacas de hoja entera con cebolleta y acompañado de patatas fritas de verdad. Hemos llorado con un tajin de albóndigas en salsa de cebolla y almendras y hemos rematado con un pollo bariyani o lo que es lo mismo, un sabroso pollo al curry con arroz. Sólo nos ha dejado más indiferente la hamburguesa de buey con queso y setas .
No sabemos si la difícil Sevilla será capaz de apreciar cada detalle de este acogedor espacio y apreciar el toque internacional de su cocina, pero al menos esperemos que entienda que es otra cosa, algo distinto que hay que conservar. Y no hemos hablado de las tartas caseras, ni de los precios. Guarden el secreto pero no se despisten mucho.
- Barra para tapear
- Cruzcampo
Comida
2/5Servicio
3/5Ambiente
4/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete