Pasen y copien
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn esa parte donde Los Remedios pierde su casto nombre -y que linda con el Parque de los Príncipes- se concentran varios establecimientos de hostelería muy señalados y, de entre ellos, es La Cañera uno de los más clásicos. Fundado allá por 1982 a pocos ... metros de su actual localización, ha pasado por tiempos buenos y menos buenos, como toda la hostelería de nuestra ciudad. Pero ahí siguen, haciendo de su manera de freír pescado santo y seña de la casa. Y no se han quedado ahí.
Hay dos formas de afrontar la innovación: el unamuniano “que inventen ellos” -que es lo que se practica de forma mayoritaria en los fogones de nuestra ciudad- y el verdadero I+D+i que es lo que practican en La Cañera. Pero es una innovación sin peligros y sin deconstrucciones. Y así hoy hemos podido tomar unos maravillosos mini-mejillones en salsa de chirlas (11,00 euros)…sí, han leído bien, unos mejillones pequeños elaborados de la misma forma que se harían unas chirlas: aceite de primera y ajito. Después hemos tomado unos reseñables langostinos a la sartén (11.00), pelados pero llevados a la sartén con su cabeza de forma que los jugos de este se mezclen con la salsa haciendo una mezcla deliciosa y absolutamente “panmojable”. Mejor la salsa que los crustáceos.
Además, este fue uno de los primeros sitios en Sevilla donde probamos las maravillosas berenjenas fritas (pídanlas junto a un plato de salmorejo como los cordobeses) o las sublimes lagrimitas de pollo (6.00) –ahora malinterpretadas por los macdonalds y demás establecimientos de comida rápida-.
En el capítulo de fritos hemos rematado con unos boquerones victorianos de los que apenas se ven por las mesas de nuestra ciudad aunque ahora que tanto se habla del eje Sevilla-Málaga, bien podían empezarlo trayéndonos más de esos boquerones por aquí y, ya de paso, importando sus espetos de sardinas únicos.
Para seguir con el pescado hemos probado una buena lubina a la espalda , realmente bien preparada y sabrosa. Y de postre uno de los puntos fuertes de este restaurante, sus muy caseros y altamente recomendables tiramisú y tarta de galletas .
Salimos encantados de La Cañera. Paco y Paqui -tanto monta, monta tanto- siguen atendiendo y cocinando como hace treinta años para ejemplo de jóvenes y no tan jóvenes: fieles a lo que saben que hacen bien y dándole a la cabeza para sacar platos nuevos con los que mantener y aumentar su clientela.
- Cruzcampo
- Recomendado
- Feria
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete