Estraperlo: «Ecologismo y sostenibilidad»
Una propuesta más bien casera, en el que se cuida la materia prima desde el origen y que incluso ellos mismos venden en una pequeña tienda que albergan
Este restaurante, enclavado en el Porvenir, por supuesto no va por ese camino de la alta cocina, sino más bien de una propuesta más bien casera, en el que se cuida la materia prima desde el origen y que incluso dispone de una ... pequeña tienda que muestra su firme creencia en sus productos.
Un local agradable, un poco 'hippie', donde la decoración es extremadamente minimalista, pero es de esos sitios donde se respira cercanía y buen ambiente. Esta informalidad también se contagia en el servicio, que en nuestro caso nos llevó a unas largas esperas entre platos.
Tacos de maíz de ternera estofada
Empezamos con un fuera de carta, un taco de maíz de ternera estofada , col china y mahonesa de kimchi y sriracha, un relleno muy meloso, pero con una tortilla deficiente que hace que decaiga el plato en sí.
Viajamos al otro lado del estrecho con este plato de origen marroquí que se llama zaalouk de berenjena con patatas panadera , una variante de nuestro pisto con un excelente resultado.
Zaalouk de berenjena con patata panadera
El pulpo a la plancha acompañado de hummus, guacamole y nachos -que realmente son totopos, no nachos- es uno de los platos más ilustres de la casa, una combinación curiosa que funciona, sabores muy distintos se mezclan bien y acompañan a un pulpo en su punto perfecto.
Flamenquín de lomo con jamón y queso
Conseguido también el f lamenquín de lomo con jamón y queso que en Estraperlo bañan en crema de queso de cabra y cebolla pochada. Volvemos a esos sabores sencillos y caseros que casan siempre. Y el dulce final fue su deliciosa tarta de zanahoria.
Tarta de zanahoria
Agradable comida, una cocina que mira al ecologismo desde una perspectiva reconfortante, sin más florituras. El único lunar esa atención en mesa que deberían cuidar un poco más.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras