Pequeña caja de sorpresas
«Un local reducido que tiene el encanto del barrio, la cercanía de la vecindad y una más que interesante cocina»
La popular avenida de Felipe II se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las zonas más concurridas ... de bares y restaurantes de nivel de Sevilla. Pero yo hoy no me quiero parar en ninguno de sus grandes referentes sino en un minúsculo y escondido bar, El Rincón de Juan. Situado frente por frente del mítico bar Chipi, que en la memoria de los aficionados al tapeo permanece, este pequeño bar nos ofrece sencillas y sorprendentes tapas.
Su dueño, que demuestra más imaginación para elaborar su lista de aperitivos que la que tuvo para nombrar su negocio, atiende con elegancia y discreción un local reducido con barra, interior y veladores en la calle; que tiene el encanto del barrio, la cercanía de la vecindad y una más que interesante cocina. Calabacines rellenos, champiñones con jamón, huevas frescas a la plancha –deliciosas-, mollejitas de cordero, presa … ensaladilla de verdad, pan de la casa con salmorejo y jamón, montaditos, queso de cabra horneado … carrillada en salsa o langostinos con vieira … Y con un poco más de tiempo -y de hambre- una carnecita a la plancha , trinchada para compartir, con unos cogollos de Tudela con anchoas , o espárragos gratinados pueden ser una solución para una cena diferente a la oferta de la avenida.
Gratos veladores
Un último aviso: éste es un rincón para venir tranquilos y con esa misma tranquilidad le corresponderán. Tengan paciencia al ser servidos pues, aunque no lo parezca, allí no hay más personal que el que da nombre al sitio. Por contra, Juan tampoco tiene prisa en cerrar y para compensar dejará que su reunión se alargue hasta que las normativas y la educación lo aconsejen. Vale la pena, créanme.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras