El Nómada: «Una pizzería con vistas»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«El Nómada ofrece una Cruzcampo fría y una pizza caliente a los pies de la iglesia de San Marcos, en un ambiente familiar y cercano que te acerca a la vida tranquila de barrio, de pueblo»
No somos amigos de las cartas «del mundo» pero la vida te da sorpresas y esa es una de las partes que más nos gusta de ésta, nuestra afición: cuando algo nos sorprende, cuando algo inesperado se cruza en nuestro camino y nos hace sonreír ... con esa ilusión curiosa del niño que disfruta de todo, como si todo fuera nuevo. El Nómada, al que íbamos a comer una buena pizza – porque de sus pizzas sí que nos habían hablado – nos ha hecho sentirnos así al descubrir que estas son solo una parte de esta cocina artesanal que nos trae a la plaza de San Marcos un pedacito de diversas culturas gastronómicas.
Lo primero que nos encontramos al llegar es una terraza llena de mesas donde los vecinos del barrio comparten una Cruzcampo fría a los pies de la iglesia de San Marcos. El ambiente es familiar y cercano, más propio de un bar de barrio que de una pizzería.
El local situado en la esquina de la calle San Luis con la plaza de San Marcos, tiene dos plantas y una coqueta terraza con unas maravillosas vistas (ahora solo abierta los fines de semana). Al entrar una barra desde donde se atienden los pedidos llena de cajas de pizza para llevar, hace de antesala al espacio de la cocina – abierta tanto al local como a la calle a través de un amplio ventanal- con un pequeño horno de leña. En el comedor con grandes ventanales, mesas y sillas de madera robusta todo parece un poco improvisado – como las medidas a adoptar en este tiempo nuevo que nos ha tocado vivir – pero correcto.
A nosotros nos atienden y sirven rápido, no sé si porque nuestra mesa está algo encima de ellos, pero en el ambiente se respira un poco de atasco con los pedidos tanto de los veladores como de los de «para llevar». Una carta extensa, en la que encontramos desde ensaladas a hamburguesas, burritos y, por supuesto pizzas, hace que nos cueste decidirnos. Compartimos una ensalada de espinacas con bacon salteado, naranja, tomate, nueces, cebolla y aliño de mostaza, miel y Módena…nos encanta la mezcla, muy sabrosa, aunque mejor para tres que para dos por contundente. Pero muy buena opción para compartir. Aquí acompañan los platos de un pan de leña en forma de cuñas y una especie de picos que, cuidado, pueden ser adictivos. Nos atrevemos con un superburrito de pollo con salteado de verduras, queso, lechuga, tomate y una salsa de pico de gallo con lima. Es diferente a los burritos que habíamos probado: bueno de sabor, pero quizás excesivo tanto en el tamaño del burrito como en la cantidad del relleno. El plato viene acompañado por unos nachos caseros que hacen que nos apuntemos volver a probar este plato que ofrecen con guacamole y queso fundido. Y terminamos con una maravillosa pizza Al Andalus , con jamón cocido, cebolla, champiñones, aceitunas y muchas alcaparras que le dan un toque distinto. Es de estas pizzas que solo con verla y olerla ya sabes a qué sabrá: muy buena. Nos quedamos con ganas de volver para probar sus hamburguesas en pan de leña o sus postres caseros.
Una buena opción para disfrutar en familia. O bien para un atardecer tranquilo -cuando vuelva a ser posible- en su maravillosa terraza y en compañía de una de las mejores pizzas de esta ciudad, que en San Marcos se convierte en pueblo.
- Abierto los domingos
- Comer al aire libre
- Comer con vistas
- Cruzcampo
- Recomendado
- Terraza
- ¿tiene barril de cruzcampo?
- Chulo
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Internacional
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete