OPINIÓN
Desacato: «No teman al lobo feroz»
«Han cogido la gestión de un local maravilloso y han sumado una cocina, por fin, a su altura»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlegamos a este rincón de Amor de Dios sin demasiadas expectativas pues su tarjeta de presentación «cocina irreverente" nos suena un poco a más de lo mismo, pero si hay algo que nos gusta es que nos quiten la razón.
Han heredado lo mejor que ... tenían sus antecesores, un local maravilloso con una obra con muy buen gusto ejecutada y un mobiliario moderno y funcional. Y lo han hecho, además, con mucha naturalidad y con la confianza de aquel que no necesita tocar lo que ya estaba bien para dejar su impronta. Han mejorado la cocina, más que correcta, y el servicio que es joven, atento y con iniciativa. Por poner un pero, en una de nuestras visitas en el turno de noche, nos indican al llegar que nos han metido una mesa por detrás por lo que debemos cenar en un tiempo establecido. Nunca hemos compartido este sistema, pero menos aún que te lo digan al llegar y no al hacer la reserva.
Una carta curiosa que ofrece propuestas vasco andaluzas con una vuelta dada. Para abrir boca gilda vasca (sin aceitunas) maravillosas en sabor, textura de la piparra y toque de vinagre del boquerón, regadas con aceite bueno y ensaladilla de gambas y patata violeta , que sin entrar del todo por los ojos es suave, correcta. Seguimos con la bola picante, un híbrido entre albóndiga y hamburguesa en tempura - perfecta y justa - con la ternera un punto algo más cruda, muy buena. Nos conquistan con el apartado que dedican a los " Mejillones del Olimpo " que preparan de 4 maneras diferentes. Nosotros optamos por los mejillones plancha con salsa secreta, magníficos, mejillones franceses acompañados de una salsa irresistible. Cerramos con un arroz ibérico, con presa y lagarto , que si bueno de sabor y de punto, nos resulta algo pesado; y con una lubina a la espalda, estupenda, acompaña de tomates Cherry y pack choi pasado por la plancha. Los postres terminan de señalar el origen norteño del cocinero con propuestas como el arroz con leche , la panchineta de hojaldre y crema , y la tarta de queso horneada por la que nos decidimos, presentada con frutos rojos y que pasa sin discusión a nuestro top de postres del año.
En definitiva, una cocina con personalidad pero sin riesgos– no tengan miedo ni a lo de “irreverente” ni a lo de “Desacato”- que les hará disfrutar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete