Cucharadas de calor
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn secreto: existe un sitio mágico en Castilleja de la Cuesta, en la plaza de Santiago, a cinco minutos de Sevilla, donde el pueblo es aún pueblo, donde no saben si les tira más la Esperanza Macarena o la Virgen del Rocío, donde, a la ... primera que te ven volver por su casa, te tratan con la familiaridad del vecino, donde con una tapa comen dos y donde con una media ración aún comen cuatro, de donde sales con sabor a casero pero sobre todo con calor de hogar, y con una terraza donde, si hace bueno, las noches de verano y los mediodías de invierno no quieres que se acaben.
El interior cuidado y a dos niveles está presidido por el logo que les pintara su vecino, y sutil pintor de lo abstracto, Ignacio Tovar y todo el local agradable y acristalado combina los tres colores de Sevilla: blanco, almagro y el calamocha (albero) que da nombre a este restaurante.
Y con tanta ensoñación se nos ha olvidado contar lo más importante… ¡cómo se come!. Calamocha es la versión rural de las Casas de Comida de las que hablábamos hace unos días. Según llegamos y preguntamos que qué podemos tomar nos acercan una olla, la abren, y nos hacen meter los ojos y los sentidos en un cocido de calabaza que aún podemos volver a padalear, mentalmente, cucharada a cucharada.
Después hemos seguido tapeando con un pisto , dulzón, contundente por su sabor y por ir rematado con un huevo de codorniz. A continuación ternera en salsa picante , que justifica por si sola la visita, unos buenos champiñones a la plancha y quizás pinchamos con la hamburguesita que de “ita” sólo tiene el precio.
Cerramos con un bacalao dorado de los de incluir al principio de cualquier ranking y una presa ibérica al ajo que nos recuerda que hemos hecho bien en venir aquí y quizás mal en contárselo a ustedes. Aunque lo que de verdad deberíamos mantener en secreto es la tarta de galletas , no la prueben que desengancharse es tan imposible, que ríanse de la nicotina.
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Terraza
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete