Balbuena y Huertas: «De Triana para Triana»
La propuesta conjuga una visión moderna con la más tradicional cocina sevillana, su pequeña carta se combina con tres menús degustación
Álvaro Salinero
He ido a Triana a conocer una de las novedades que más expectativas me ha generado en los últimos tiempos. En un hotel de cinco estrellas -uno de los varios que se han abierto en nuestra ciudad recientemente- al final de la calle ... San Jacinto, en un edificio histórico que ha sido renovado, se encuentra este establecimiento llamado Balbuena y Huertas.
Su nombre homenajea al ilustre arquitecto que lo construyó y cuenta con una decoración cosmopolita donde la piedra vista se junta con el colorido del mobiliario y una bodega a modo de expositor impresionante.
Al frente de este proyecto está el joven José Luis Pastrana, quien ha pasado por el grupo La Raza o el restaurante El Duende de Torre Sevilla. Su propuesta conjuga una visión moderna con la más tradicional cocina sevillana a través de unapequeña carta combinada con tres menús degustación.
El que escogí, llamado «Degusta Triana» comienza con una ostra, esfera de gazpacho y salicornia, un juego divertido con el molusco y que queda bastante bien, sobre todo porque no se opaca su sabor.
Seguimos con una vistosa ensaladilla de bogavante y altramuces encurtidos. La ensaladilla en sí es genial, pero los altramuces carecen de sentido en la conjunción de la misma, enrarecen una textura que debería ser suave y sedosa.
El carabinero del menú lo hacen en tempura y con una holandesa de jengibre, una gran forma de tomar este crustáceo que está últimamente tan en boga. Otro plato con mariscos fue su arroz, meloso en esta ocasión de langostinos con socarrat de camarones, muy bueno, con un fondo salino notable.
El final salado del menú lo firma un corte de lagarto ibérico con patatas a la mantequilla y una demi glace del propio cerdo, un plato poco sustancial para terminar un menú. El postre fue un chocolate con diferentes texturas, un clásico que a mí siempre me recuerda a la gran ‘anarkia’ de chocolate de Jordi Roca.
Interesante comida en Balbuena y Huertas, con un menú muy amable y a un precio que se convierte en gran reclamo para, al menos, probarlo. La bodega y servicio acompañan a mejorar la experiencia en un local -eso sí- algo frío.
- Terraza
- Abierto los domingos
- Comida de negocios
- Original
- Primera cita
- Quedar bien con un compromiso
- Cena romántica
- Semana santa
- Chulo
- San valentin
- Navidad
Comida
3/5Servicio
4/5Ambiente
3/5- Tradicional
- Creativa
- Quisquillas
- Atun rojo
- Bacalao confitado
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete