Antigua Abacería de San Lorenzo
Antigua Abacería de San Lorenzo: Abierta y recóndita, como Sevilla misma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Cómo clasificar lo inclasificable? ¿Qué es esta Abacería en la Sevilla de las dualidades? ¿Un restaurante, un bar…o quizás una tienda? ¿resultado de la improvisación o el resultado del más complicado de los cálculos? ¿un ejercicio refinado de mercadotecnia o ... lo más auténtico que queda en Sevilla ? ¿el sitio más acogedor o el lugar más incómodo del mundo? ¿es su público de parroquianos o el de peregrinos de otras zonas, fieles a su cocina? El caso es que salimos de este anguloso laberinto de comedores, tienda, barra, cajas, botellas, y mil artilugios más, con la misma sensación que cuando entramos, sin saberlo definir.
Pero lo más importante es que se come endiabladamente bien …. eso sí, siempre que lo encuentres abierto (tras dos “prueba-error” por fin lo encontramos) y atines con un rincón, una mesa, un trozo de barra donde apoyarte.
Se come, decíamos, maravillosamente y lo hacen empezando por el principio, por los pilares de nuestra cultura cristiana: por el pan y por el vino . Un sitio donde se respeta así a estos dos productos sólo puede funcionar bien. La cocina es familiar, el servicio es familiar y el trato, también familiar. Pero eso no quiere decir que no sea profesional. Consiguen ese equilibrio eficacia- familiaridad que casi nadie logra. Tratan de tú al cliente, pero lo respetan de usted.
Los orígenes de tienda-bar de la Antigua Abacería de San Lorenzo han marcado su enorme respeto por el producto y que todo lo que sirvan sea de primera calidad. Hemos probado sus chacinas – especial atención a la morcilla de hígado , sus quesos picón, payoyo, sudao …, su laterío – mejillones, berberechos …- y todo recomendable. Pero con estos fríos donde nos han conquistado es con su cocina: inolvidable e insuperable el lomo a la sal –gracias, jefe-, la caldereta de carrillada ibérica y su potaje de judiones . Y mención aparte merece señalar las diabluras que hacen con el tercer elemento imprescindible en una buena cocina y que no mencionamos al principio, el huevo: revueltos, papas con tomate y huevo, pisto con huevo , etc…
Y no hemos ni empezado a hablar de su cuchareo y su loable obsesión por la cocina casera andaluza cuando tenemos que acabar. Y si empezábamos haciéndonos preguntas, terminamos con una última ¿es caro o barato? Y esta es la única para la que creemos que tenemos respuesta. Se tapea a muy buen precio y se come un poco más caro …¡pero cómo se come!
- Cruzcampo
- Recomendado
- Terraza
- Brunch
- Chulo
- Cuaresma
- Desayunar
- Navidad
- Para cerrar con un buen postre
- Quedar bien con un compromiso
- Semana santa
- Toros
Comida
4/5Servicio
4/5Ambiente
5/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete